Tras exitosas pruebas de diferentes prototipos realizadas por el múltiple campeón mundial Alex Mateos -durante el campeonato francés 2018, que ganó- el equipo Polini lanzó su nuevo sistema HF diseñado especialmente para sus motores 190 y 200. Este juego de mejoras en el cilindro, bujía y refrigeración permite optimizar el funcionamiento del motor, asegura el fabricante italiano, y se puede instalar como kit en motores existentes. Polini también ha actualizado su gama con este sistema, incorporando las letras HF en reemplazo de la denominación “Evo”: Thor 190 HF y Thor 200 HF.    

Quizás la mejora más relevante que ofrece el nuevo sistema HF de Polini es su promesa de eliminar en forma definitiva los problemas de sobrecalentamiento de bujía. Para ello, este kit incorpora un sistema enfriador o SCS (“Spark Cooling System”) que trabaja en los momentos de mayor temperatura dentro de la cámara de combustión para eliminar definitivamente el riesgo de sobrecalentamiento, explican en Polini.

El sistema HF incorpora además una nueva cubierta de refrigeración que acelera el ingreso de flujos e incrementa la potencia de salida hacia la hélice, según el fabricante.

motor Polini Thor 200 HF
El motor Polini Thor 200 HF, actualizado con el nuevo sistema

La culata también es nueva e incorpora un nuevo perfil de la cámara de combustión que mejora la propagación de la llama con un mayor rango de compresión ofreciendo mayor rendimiento general y menor consumo de combustible.

Solo para el Thor 200, la marca presenta un nuevo ajuste de carburación mejorado gracias a una serie de trabajos dentro del carburador que consiguen aumentar la potencia de salida y la vaporización de la mezcla de combustible/aire. 

El kit HF viene en dos opciones: con carburador d.28 para instalar en motores Thor 200 y sin él para Thor 190.

El fabricante italiano tiene además una promoción de Thor 190 HF con silenciador de titanio al precio del Thor 190 normal, solo hasta el 30 de abril de 2019.

+Info: www.polinithor.com

Artículo anteriorMac Para presenta la X-Dreamer,una silla para todos los pilotos, cómoda y segura
Artículo siguienteNuevo Gin Paramotor Cocoon: comodidad y mayores prestaciones