Flytec, la marca más antigua de instrumentos de vuelo para pilotos de parapente y ala delta, y Naviter, conocido por sus innovadores productos Oudie y SeeYou para pilotos de térmica, han decidido unir sus fuerzas. Naviter incorpora los varios Flytec a su gama actual y garantiza su futuro desarrollo.

Naviter Oudie 3
Naviter Oudie 3

En un primer paso, las empresas combinarán los actuales variómetros de Naviter y Flytec en una sola oferta. Naviter garantiza el soporte y reparaciones para todos los varios Flytec y Bräuniger actuales y anteriores, ya sea directamente o a través de los centros de reparación Flytec existentes. Por otro lado, de forma inmediata, los centros de reparación Flytec ofrecerán reparaciones para los Naviter Oudie también. En el futuro, Naviter combinará el conocimiento de ambas compañías para desarrollar y producir instrumentos aún mejores.

La producción de varios -ya sean Flytec o Naviter- estará ubicada en las instalaciones de Naviter en Eslovenia en las próximas semanas.

«Naviter hasta ahora ha sido conocida por su software y su excelente servicio al cliente, que nos conviene perfectamente«, dice Jörg Ewald, director general de Flytec. Andrej Kolar de Naviter está entusiasmado de adquirir «la gran experiencia en hardware de Flytec» y de combinar los productos de las dos marcas en una gama completa de variómetros en los próximos meses. Ambos están de acuerdo: «Esperamos ser capaces de construir varios aún mejores en el futuro«.

Varios Naviter y Flytec
Varios Naviter y Flytec

Ambas compañías se comprometen a minimizar cualquier interrupción a pilotos y distribuidores. Se dará soporte a todos los instrumentos actuales, las garantías seguirán siendo válidas y las reparaciones serán tratadas como de costumbre.

Los centros de reparación Flytec pronto también repararán varios Naviter y viceversa, Naviter ofrecerá un servicio de reparación para los actuales varios Flytec. Los pilotos podrán pedir sus varios a su tienda habitual. «En general, casi nada va a cambiar» para el piloto, dicen.

Las dos marcas se presentan juntas por primera vez en la Copa Ícaro (Francia) este fin de semana del 22 al 25 de septiembre de 2016.

+Info: https://www.flytec.ch/en/news.2255/naviter-questions-and-answers.html y http://www.naviter.com/