A medio camino entre una Mantra M6 y una Enzo 2, la Zeno es una vela de diseño totalmente nuevo con un perfil heredado del programa de investigación de la Enzo 3, de sólo 2 bandas, alargamiento de 6,9 y 78 cajones. Según Ozone, ofrece prestaciones “similares a las de la EnZo 2, pero su confort y comportamiento están más cerca de los de la M6”.

Oxone Zeno
Oxone Zeno

La Zeno está dirigida a pilotos expertos que estén ya muy familiarizados con velas EN D y que quieran comenzar a volar una vela de 2 bandas con máximo nivel de prestaciones. La Zeno incorpora nueva tecnología que además de mejorar el planeo y la velocidad, le permite mantener un comportamiento “sorprendentemente cómodo en condiciones reales de vuelo de distancia”, aseguran en Ozone.

 

Ozone Zeno
Ozone Zeno

Entre sus características de diseño, la Zeno incorpora un nuevo arco, que le da un mando mejorado y mayor resistencia a las plegadas; un perfil optimizado para mayor estabilidad en vuelo acelerado, y una resistencia parásita inferior en un 12% a la de la EnZo 2. Comparada con ésta, ofrece una velocidad máxima similar con la misma carga y el mismo planeo a velocidad máxima. Además, tiene un peso contenido de 5,4 kg para la talla ML (95-110 kg), la única homologada a la fecha y disponible para pedidos. Las demás tallas deberían estar listas pronto.

+Info: http://flyozone.com/paragliders/es/products/gliders/zeno/info/

En España: www.alamair.com