Advance Omikron
Advance Omikron

Por primera vez en sus 27 años de historia, la marca suiza incorpora una vela específica para acrobacia de alto nivel. La Omikron es una “máquina de Infinities”, según Advance, con características de vuelo dinámicas y precisas, además de una construcción robusta. La versión proto ya fue vista en competición en los Juegos Aéreos Mundiales de Dubái en diciembre pasado.

La Omikron ha sido desarrollada por pilotos de acro para pilotos avanzados y profesionales. Disponible en dos tallas, 17 y 18 m2, la vela tiene un alargamiento de 5,7 y 53 cajones. Según la marca, combina equilibrio dinámico con un pilotaje sin complicaciones y, aunque ofrece gran potencia, permite mantener el exceso de energía de manera efectiva con los mandos. Además, ofrece una buena tasa de planeo.

Advance Omikron
Advance Omikron

Sus maniobras “favoritas” son los infinity y helicópteros. “El movimiento del ala es muy armónica y flexible en el infinity, y los puntos g de carga sorprendentemente bajos. La vela no flamea mucho y el Omikron se mantiene en el plano vertical por más tiempo – el piloto tiene menos correcciones que hacer. En el helicóptero la velocidad de rotación puede ser eficientemente ajustada con el freno interior”, explican en Advance.

+Info: http://advance.ch/es/omikron/
En España: Draconexion.com