Paramotor Bailey V5

¡Mirad que belleza de propulsor llegó por el campo de vuelo estos días! Ya en su momento probamos el Bailey V5 con excelentes resultados en entrega de potencia, consumo y comodidad en vuelo.
Este es un sofisticado motor de 4 tiempos fabricado por Bailey Aviation, (el único fabricante especializado en los 4 tiempos).
El V5 cubica 195cc y ofrece 20,5 CV a 8.000rpm. En cuanto a potencia, es equivalente a los motores de 125cc pero la entrega es mucho más suave y lineal, con un consumo significativamente menor.


El sonido es uno de sus puntos fuertes, pues resulta suave y rumoroso. Es cómodo para el piloto y no resulta molesto para los “espectadores”.
Este V5 está montado en un paramotor con chasis también de Bailey. Tiene un aro robusto, es modular, desmontable y cuenta con muchos detalles interesante y útiles, como el sistema para extraer la hélice con un tornillo y pasador, al igual que los brazos curvos.
Por contra, es un motor más pesado: 15,8 kg en vacío (hay que añadir medio litro de aceite) y, lógicamente, también es más caro, aproximadamente el doble que otro con potencia similar. Eso sí, este es un motor “eterno”.
Y es un auténtico lujo para los que gustan de hacer travesías, quieren volar con poco ruido, mucha suavidad y un consumo muy reducido… ¡Y olvidarse de añadir aceite a la gasolina!

+ Información: http://www.baileyaviation.com/