El LM6 es la versión ligera del Mantra M6 y la marca lo presenta como “el 3 líneas definitivo para el vuelo vivac de aventura”. El LM6 ofrece una velocidad máxima más alta y mejor rendimiento en planeo, con una sensación más compacta y estable en aire movido comparada con su antecesora, la LM5. A cambio, es más pesada (unos 650g, dependiendo de la talla) y por ello la LM5 se mantendrá en la gama de la casa para quienes buscan máxima ligereza.

La LM6 tiene alargamiento de 6,92, una reducción total de líneas y fricción del 23%, 66 cajones, un perfil estable en cabeceo y tensión interna optimizada.

En Ozone aseguran que la LM6, como la M6, es “de lejos” la vela de 3 líneas más avanzada que han producido nunca. Está diseñada para pilotos de XC y competición experimentados que disfrutan de la comodidad, la seguridad y el rendimiento EN D «clásico». Es una buena opción para aventureros del vuelo vivac y competidores de carreras como la X-Pyr, para quienes ofrece comodidad y solidez, junto a un rendimiento superior. Como cualquier vela avanzada la LM6 debe volarse “con toda la atención y el respeto” que merece esta clase, según Ozone.
La LM6 está disponible en 4 tallas, con un peso de 4,2 kg para la talla ML (90-105 kg peso en vuelo).

+Info: http://flyozone.com/paragliders/es/products/gliders/lm6/info/
*En España: www.alamair.com