El Kibo es una nueva generación de parapente EN B intermedio y polivalente en la gama del fabricante alemán, hecho para progresar al combinar un carácter indulgente y alta seguridad pasiva con rendimiento para cross country, según UP. El Kibo incorpora un perfil de nueva generación con un borde de ataque sólido «y gran penetración en turbulencia», además de un sistema de soporte de nylon en la sección frontal para máxima estabilidad acelerado.

El nuevo Kibo se ubica entre la Makalu 4 y la Summit XC3 en la gama UP. Entre sus características de diseño se cuenta el sistema de tensión de la línea de freno de UP (BTS2) para un mejor mando con menor consumo de líneas, construcción con mini-costillas, modelado de paneles en doble 3D para menos arrugas y fricción, o aberturas de cajón en medialuna para máxima integridad del borde de ataque.

UP KiboLa Kibo se puede pilotar con las bandas C y ofrece un pilotaje preciso y lineal, “similar a los modelos de alto rendimiento de UP”, dice el fabricante. Es un parapente de cross country «casi para cualquiera», con mando optimizado para máximo rendimiento en ascendencias y para transmitir información sobre el aire al piloto. Es una vela que puede enseñar a un piloto las sensaciones de un parapente más avanzado mientras cuida de él con seguridad, dicen en UP.

La Kibo está disponible en 4 tallas para pesos de entre 65 y 130 kg.

+Info: http://www.up-paragliders.com/en/products/paragliders/kibo