Uno de los fundadores del grupo de temerarios acróbatas detrás de filmes premiados como ‘Petit Bus Rouge’ o ‘I believe I can fly’ donde se combinan diferentes deportes aéreos tancrede_melet04extremos, Melet falleció el pasado 5 de enero, tras caer desde un globo aerostático mientras se preparaba para un nuevo truco. Según sus amigos “deja recuerdos maravillosos, un sabor a libertad y una cabeza llena de sueños”.
Tancrede era un referente mundial en el campo de los deportes extremos. Estaba entre los mejores saltadores BASE, ‘highliners’ o funambulistas de altura, saltadores con traje de alas y otros deportes del aire. También era montañero y atleta de alto nivel.

Él y sus amigos son considerados como pioneros del skyline (versión del ‘slackline’ a grandes altitudes).

tancrede_melet01Amante del circo y los espectáculos acrobáticos, era el líder del colectivo Flying Frenchies (“gabachos voladores”) con quienes empujó los límites en las alturas. Sus hazañas filmadas les han traído millones de seguidores en Internet, tanto por sus actos únicos como por sus aventuras bohemias y cómicas.

De 32, años era padre de una niña.

El desafortunado accidente ocurrió cuando estaba preparando un nuevo truco con globos aerostáticos. Tancrede estaba en el suelo sujetando el globo cuando de pronto éste se elevó. Al contrario de sus compañeros de equipo que fueron capaces de liberarse, Melet se encontró incapaz de asegurarse al globo o desenredarse de las líneas y finalmente cayó desde una altura de unos 20 metros.

tancrede_melet02El realizador y compañero en ‘Flying Frenchies’, Seb Montaz, comentó en su página de Facebook: “No seáis demasiado rápidos en juzgar [su accidente]… Él era doblemente cuidadoso desde que se convirtió en padre. No cayó intentando un movimiento complicado – el payaso resbaló en una piel de plátano… una de esas cosas incomprensibles que no se pueden ver venir, recortando las alas de nuestra ave más brillante”.

“Tancrede Melet, un sorprendente amante de la vida, nos ha sorprendido dejándonos demasiado pronto”. (De la página de ‘Flying Frenchies’)

+Info: http://www.flying-frenchies.com/