que tal pasarse al trike?

Para hablar de paramotor, vuelos en paramotor, trucos, mecánica, etc. Para VENTA por favor utilizar el foro de 2ª mano.

que tal pasarse al trike?

Notapor roi » Vie May 04, 2007 3:09 pm

llevo 3 años volando en paramotor a pie y me atrae un poco la idea de despegar y aterrizar con ruedas, y sin cargar tanto peso a la espalda. que opinión teneis del triciclo o carrito? más cómodo o más latoso?

yo tengo un motor Solo 210, peso 60 Kg pero mi vela (Atis2) va de 75-95kg. me saca de sobra, pero con 15 kg más del trike no sé si se quedará corto. alguien sabe si el Solo se puede adaptar a algún trike y si tendrá la potencia suficiente? volar uno solo evidentemente. le puse un carburador Walbro de 37 en vez del 32 y empuja bastante la verdad.

saludos
roi

fenomenal

Notapor Jazzfer » Lun May 07, 2007 7:45 am

sin problemas, quizá cargues mucho la vela 60+25=85... pero es una maravilla...

es una pasada preparar, colocar... sin peso en la chepa, y no te digo ya despegar y aterrizar como un avión...

animate, te quitarás un peso de encima... jeje
Jazzfer

Images: 17

tienes razón jazzfer

Notapor roi » Mié May 09, 2007 10:12 am

lo malo es que esos 4 hierros los cobran.....a precio de oro.

y otro inconveniente que veo es el terreno. yo en coche estoy a 5 min. de donde despego, pero claro, no hay llano y las ruedas del trike nada de nada. y otro sitio habitual donde despego pues son las playas...y en la arena pues va a ser que tampoco.
claro que si eres de un sitio de llanura, despejado y accesible y donde las ruedas funcionen pues estaría muy bien. el otro día aterrizé con las patas un poco fuerte y los tobillos....ai ai.

saludos.
roi

hay ruedas para playa...

Notapor Jazzfer » Mié May 30, 2007 1:06 pm

se pueden acoplar ruedas para playa... pero claro, necesitas despegar antes de llegar al agua, si no glu, glu, glu... jeje

el que no se contenta es por que no quiere... :)
Jazzfer

Images: 17

Re: que tal pasarse al trike?

Notapor droidi » Dom Jun 17, 2007 6:14 pm

hola, no es mal momento para echarse al trike pues ya tienes bastante manejo con la vela . en cuanto al trike ,si eres un poco manitas tu mismo telo puedes hacer,un saludo yfelices vuelos
droidi

Re: que tal pasarse al trike?

Notapor droidi » Dom Jun 17, 2007 6:23 pm

[hola,otra vez yo he tenido un solo y despegaba con trike ke yo me fabrike
droidi

El Paratrike mola mazo... je je

Notapor panapente » Lun Jun 18, 2007 11:39 am

EL paratrike puede ser muy divertido, al margen de las ventajas o desventajas que tenga en relacion al despegue a pie, si el conjunto es equilibrado se puede volar practicamente igual, este punto es importante. la primera vez que vole un paratrike era un un carrito para biplaza y la sensacion no me gusto, tenia mucha inercia y bamboleaba. Ahora despues de unas cuantas hora de vuelo he conseguido que mi carrito (muchos protos de por medio con Paco Diaz y ahora con Lorenzo de Airges) esta muy equilibrado (a mi gusto) es muy bajo para iniciarse pero tiene un buen pilotaje en tierra y en el aire.
recomendaciones: aprende en un buen descampado con una pista larga pues al principio lo mas dificil es el inflado y los carreteos por la pista.
No hay que dar gas a tope hasta que la vela este perfectamente sobre la cabeza.

Estoy preparando un articulo tecnico especial sobre el vuelo en Paratrike y espero publicarlo hacia final del verano, mientras tantoe spero que estos pequeños consejos puedan serte de utilidad.
Saludos
Daniel Crespo V.
[url]http://www.ojovolador.com[/url]
[url]http://www.elpana.net[/url]
panapente
Site Admin

Images: 1177

Volver a Paramotor