Presentarme y hola a todos.

Para hablar de paramotor, vuelos en paramotor, trucos, mecánica, etc. Para VENTA por favor utilizar el foro de 2ª mano.

Presentarme y hola a todos.

Notapor fooker » Mié Jun 13, 2007 12:29 am

Hola a todos me llamo Oscar vivo en Madrid y de este verano no pasa el iniciarme en esto de el paramotor.
Lo primero es las escuelas no se a cual apuntarme y los precios van de 900 a 1200 euros que os parece?
Luego el equipo lo compro antes de el curso despues?
Y nuevo o de segundamano? Mi presupuesto es limitado.
Espero noticias vuestras muy pronto un saludo.

Oscar.
fooker

Bienvenido al mundo volado

Notapor Jazzfer » Mié Jun 13, 2007 7:32 am

Bienvenido al cielo...
el curso hazlo donde mejor te pille, todos te van a enseñar a volar...
el equipo, segun como te veas de ganas de gastar... jeje
y luego recuerda que una vez que separes los pies del suelo, el vuelo correrá por tus venas y ya no desearas hacer otra cosa...jeje

bienvenido a los aire-adictos
Jazzfer

Images: 17

Muchas gracias

Notapor fooker » Mié Jun 13, 2007 12:44 pm

Muchas gracias por tu respuesta Jazzfer!!!!!!!!
Creo que empezare este fin de semana pues en los sitios que pregunte me recomendaron que antes del verano mejor.
El equipo fijo de segundamano espero que en la escuela me asesoren para que no me coloquen un trasto.
Tu eres de Madrid?
Supongo que ya ire conociendo gente. Yo estoy en los 65Kg y espero no pasar de los 70Kg jejejeje por lo que con un pequeño equipo me llegara digo yo.
Dios que ganas tengo que mono y todabia no lo probe.
Antes hacia paracaidismo no se si se parecera.
Bueno no me enrrollo mas.

Un SALUDO muy muy grande a todos y buenos vientos.
fooker

Notapor JoseOliva » Mié Jun 13, 2007 5:34 pm

Hola Fooker, bienvenido!! y ánimo!!
JoseOliva

Hola jose

Notapor fooker » Mié Jun 13, 2007 9:22 pm

Hola Jose gracias por tus saludos. La semana que viene empiezo.
fooker

Bienvenido

Notapor panapente » Jue Jun 14, 2007 10:00 am

Hola Fooker.

Bienvenido a este apasionante mundo del vuelo y a la comunidad de pilotos de Ojovolador.com, ¡seguro que lo pasaras muy bien!

Al principio el desembolso economico puede parecer grande pero luego te das cuenta que es una de las mejores inversiones que has hecho en la vida...

En los foros de segunda mano puedes ver algunas ofertas interesantes de equipamiento. tambien puedes tener en cuenta comprar un equipo nuevo ya que normalmente te hacen un buen descuento en el curso si les compras el equipo.

una cosa para que no te pille de sorpresa, los paramotores casi todos requieren mucho trabajo mecanico, puesta a punto, ajustes etc. especialmente los de segunda mano, si tu eres aficionado a la mecanica y entiendes pues entonces sin problema, lo vas a disfrutar mucho.

Aqui te paso este enlace donde encontraras información util para elegir un modelo de paramotor: http://www.ojovolador.com/ppg/index.html

bueno tio,
Saludos y buenos vuelos!.
Daniel Crespo V.
[url]http://www.ojovolador.com[/url]
[url]http://www.elpana.net[/url]
panapente
Site Admin

Images: 1177

Hola Panapente!!!!!!!

Notapor fooker » Jue Jun 14, 2007 1:13 pm

Hola Panapente!!!!!!!! Muchas gracias por esos consejos. Te dire que de mecanica entiendo algo lo justo me imagino que los motores seran similares a los dos tiempos de las motos. Afortunadamente tengo sitio para reparaciones y en caso extremo puedo recurrir a mi padre que es mecanico de aviones jejejeje.... Lo que no quiero si te soy sincero es que me engañen y que me vendan un paramotor con unas supuestas 20 horas y que luego resulte que tiene 200. No se los precios de los nuevos por donde estaran. Pero en equipo no queria gastar mas de 3000 Euros.
La verdad es que estoy un poco perdido demasiada informacion.

Bueno Panapente un Saludo muy grande y nos vemos cuidate.
fooker

Una cosa mas.

Notapor fooker » Jue Jun 14, 2007 1:17 pm

Una cosa mas las marcas....

PAP, CLEMENTE, HE....... ETC......

Cual?
por lo que veo la mas popular PAP.

Un saludo.
fooker

Radios

Notapor fooker » Jue Jun 14, 2007 2:15 pm

Una pregunta que radios usais para el vuelo en paramotor?
Banda aerea? Radios de estas sin licencia? VHF UHF?
Y que instrumentos se necesitan GPS? Anemometro? Vario?
fooker

Hola

Notapor alvaro » Vie Jun 15, 2007 11:10 am

Yo tambien soy de Madrid y tambien tenia tosas esas dudas.

Si quieres dame un toke y te vienes a algun sitio donde suelo volar, asi respondemos a todas esas preguntas y mas que se te ocurran.

No lo dejes emfriar que no te arrepentiras, eso si como empieces no pararas de mirar a las nubes para ver como esta el viento. Un saludo655242886
alvaro

Images: 12

Hola Alvaro

Notapor fooker » Sab Jun 16, 2007 4:58 pm

Hola Alvaro yo empiezo el curso la semana que viene con un poco de suerte aun no tengo muy claro que escuela pillar.
Tu donde hiciste el curso?
Pues ya te llamo y hablamos un Saludo.
fooker

Hola

Notapor alvaro » Dom Jun 17, 2007 9:51 am

Yo aconsejo a todo el mundo hacer el curso, mucha gente se compra el equipo y lo mete al trastero para sacarlo un par de veces al año. Asi te aseguras que esto te mola y puedes permitirtelo en pelas y tiempo. No es que sea excesivamente cara pero cada hora de vuelo cuesta mas que jugar al Squash. Que alguien sin seguros, etc. te enseñe es un riesgo para los dos.

Yo empece con un equipo de segunda mano, no era exactamente para mi pero asi aprendi mucho, me iba a a hacer campa, a hacer ladera y a romper helices por no hacer las cosas bien concentrado. Luego lo vendi por algo menos y me compre las cosas nuevas sabiendo lo que queria. El camino es mas largo pero mas seguro.

Los unicos sitios que conozco para el curso son en Guadalix de la Sierra (Nino) y en Venturada (Paco Escolar). Ni idea de precios y condiciones pero ambos te aconsejan muy sinceramente.

Un saludo y no dudes en dar un toke que si algo me caracteriza es que soy muy cabezota y si un dia y otrro no encaja quedar pues ya llegará.
alvaro

Re: Presentarme y hola a todos.

Notapor droidi » Dom Jun 17, 2007 5:23 pm

[hola,deberias comprar el ekipo despues de aprender.y si tegusta ya tendras mas rferencias en cuanto a que ekipo cmprar, y si puedes comprarlo nuevo mejor. por ke yo he comprado uno seminuevo en la casa airfer y me dieron 6 meses de garatia y ahora he tenido un problema de rotura de motor sin ser la culpa mia y me dice ke no me cubre la garantia.un saudo
droidi

Gracias

Notapor fooker » Mar Jun 19, 2007 1:12 pm

Hola droidi muchas gracias por tu consejo en la escuela venden equipos usados y me hacen un descuento en el curso y me dan garantias pero viendo tu caso ya preguntare que garantias son esas.
Un saludo droidi y gracias.
fooker

Estoy de acuerdo

Notapor alvaro » Mié Jun 20, 2007 7:48 am

Estoy de acuerdo.

Haz el curso y pregunta todo lo que quieras, no tengas prisa por decidir, aunque seguro que tienes prisa. Insisto en que para mi lo principal es la vela, sería lo primero que me compraria, ademas asi puedes practicar en el suelo (hacer campa). Si puedes aprender con un motor con embrague centrifugo mejor (solo se mueve la helice cuando aceleras) pero todo es cuestion de acostumbrarse.

Antes de empezar a comprar cosas hecha cuentas de lo que es mas necesario en en que orden, que luego empiezas a volar, te emocionas y comprarias hasta calcetines nuevos. Animo que viene el buen tiempo.
alvaro

Volver a Paramotor