Fundador de la veterana escuela de parapente ‘Les Passagers du Vent‘ y uno de los pioneros del vuelo libre en Francia, además de un personaje muy conocido y querido en el mundo del vuelo, Pierre Naville (67) perdió la vida en un accidente de parapente durante un vuelo en Australia, donde estaba persiguiendo vuelos de larga distancia con otros pilotos y su esposa, la campeona del mundo de parapente y titular de varios records femeninos, Seiko Fukuoka.

Pierre Naville
Pierre Naville, amante del vuelo y de la vida. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad de vuelo francesa

Según la prensa local, Naville había despegado el sábado 8 de diciembre por la tarde desde un campo de vuelo cerca de la remota ciudad de Wilcannia, en Nueva Gales del Sur, unos 840 kilómetros al noroeste de Sydney, junto con otros siete pilotos de parapente. Todos aterrizaron en una carretera unos 160 kilómetros más al sur, a excepción de Naville, por lo que inmediatamente los servicios de emergencia iniciaron su búsqueda.

Su cuerpo fue encontrado en un bosque cerca del lugar de aterrizaje el domingo por la tarde.

Pierre era un piloto apasionado y, entre otras cosas, trabajó mucho para abrir y desarrollar el sitio de Talloires, en Annecy, que se ha convertido en uno de los sitios de vuelo libre de referencia en Francia. Era muy reconocido en el mundo del parapente en Francia e internacionalmente y ciertamente se le echará de menos. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su esposa, familia y sus muchos amigos en todo el mundo.

*Fotos: Facebook