Más de un año después de que se pusiera al frente de la veterana marca francesa ITV, Mika Reigner se muestra contento con la respuesta del mercado a sus nuevos parapentes y deseoso de lanzar sus nuevas propuestas para 2019: un parapente especial para paramotor, el Piper, y una nueva gama completa de velas de vuelo libre.

Tuvimos la oportunidad de ver algunas fotos del Piper en el computador de Mika durante la última Copa Ícaro en septiembre, donde también nos desveló algunos detalles de este nuevo modelo totalmente réflex con morro de tiburón en el borde de ataque. El Piper tiene el mismo alargamiento del Billy (5,4), sin embargo, ofrece un mejor rendimiento general y un rango más amplio de velocidades. “Hemos hecho muchas pruebas para compararlo con el Billy. Cuando el Billy va volando con los trimmers abiertos, el Piper sólo lleva un tercio del trimmer abierto a la misma velocidad, así que es mucho más rápido”, dice Mika. Hasta el momento, los prototipos de la talla M (25) alcanzan velocidades máximas de alrededor de 70 km/h.

Parte del equipo de trabajo de ITV, Alex, Manon, Mika y Maulde, en la pasada Copa Ícaro 2018 en Francia

Según el jefe de ITV, el Piper es muy fácil de inflar y tiene una velocidad baja de despegue. El Piper apunta a pilotos intermedios a avanzados, incluyendo aquellos que quieren competir en paramotor. La primera versión final debería estar lista este mes, y en ITV esperan lanzarlo al mercado en enero de 2019.

En ITV también trabajan duro en una “gama de parapentes de vuelo libre totalmente nueva”, aunque Mika no pudo anunciar ninguna fecha específica todavía. Las nuevas velas que llegarán a la gama de ITV en 2019 incluyen el Jedi 3, un nuevo parapente biplaza, y su nuevo modelo EN C, Siam.

Sobre las velas lanzadas durante el último año y poco, Mika está contento con la respuesta recibida sobre ellas. “Hemos tenido muy buen éxito con el Boxer 2 tanto en vuelo libre como en paramotor. Además, la nueva talla del Bulldog se está vendiendo bien. Esos son los dos lanzamientos del último año. El Billy sigue haciendo buenas ventas, así como el Jedi 2. Estamos deseando sacar el Piper ahora”, comentó.

ITV en el Icarobatix
ITV en el Icarobatix, donde Dimitris Kolliakos quedó 3º en el podio

El equipo ITV hizo una buena exhibición en la Copa Ícaro, donde tres de sus pilotos tomaron parte en la competición-show de paramotor, Icarobatix, con Dimitris Kolliakos subiendo al 3er lugar en el podio volando un Fury.

+Info: www.itv-wings.com/ y Facebook

*En España: www.draconexion.com