El nuevo motor del fabricante italiano presentado en la Copa Ícaro 2018 está dirigido a pilotos de paramotor que buscan un propulsor ligero, con bajo consumo y alto rendimiento. El Black Bee 125 incorpora un escape con una sección flexible, ya utilizado por otros motores de la casa, el cual evita los problemas producidos por las vibraciones del motor, además de ofrecer fiabilidad, con un silencioso de mayor rendimiento y menos ruido.

Escape Corsair Black Bee 125
Detalle de la sección flexible del escape que Corsair ha introducido en sus motores para evitar los problemas causados por las vibraciones del motor

El Black Bee 125 lleva arranque manual “flash starter”, muy fácil de arrancar “para niños pequeños” según nos aseguraron en Corsair, y embrague centrífugo.

El nuevo motor Black Bee 125 de Corsair, con un nuevo escape más eficiente y silencioso

Se trata de una innovación respecto al antiguo Black Magic 120, más ligero, más moderno, con acabados de carbono y los 4 silent blocks en rojo que le dan un aspecto superior. En Corsair dicen que su rendimiento permite divertirse sin problema con los nuevos parapentes réflex. El peso completo del motor es de 13 kg.

Este motor de 2 tiempos lleva un cilindro de aleación ligera de silicio con capa protectora de Cermetal refrigerado por aire, pistón con estructura ultra-ligera reforzada con solapas laterales para dispersión de calor, carburador de diafragma WG8, y reductora Poly V en 1:3,6.

El Black Bee 125 ofrece un empuje de 60 kg.

+Info: http://www.corsairmotors.com/