Durante la pasada Copa Ícaro, la marca suiza presentó oficialmente la tercera generación de su silla de cross country ligera, que incorpora un parabrisas en el carenado y ofrece un peso de alrededor de 2,5 kg. La Lightness 3 es el complemento perfecto para la Xi, su vela EN B alta ligera lanzada este verano.

Silla Advance Lightness 3
Lightness 3 en la Copa Ícaro 2018

Según nos explicó Simon Campiche, de Advance, la Xi alcanza su mejor rendimiento con este arnés, pensado para largos vuelos de cross con el mínimo peso posible.

Gracias a ello, el piloto puede llevar un equipo que en conjunto pese alrededor de 8 kg y con el cual puede viajar muchos kilómetros. Para los más aventureros, la Lightness se puede usar sin el carenado y la protección dorsal, reduciendo así aún más el peso y tamaño del paquete.

La Lightness 3 tiene dos diferencias principales respecto a su antecesora. Por un lado, el punto de anclaje está ahora 4 cm más alto, lo que otorga mayor estabilidad a la silla y así, mayor comodidad al piloto. Por otro, la Lightness 3 incorpora una nueva protección SAS Tec en la espalda, la cual es suave al tacto pero en caso de impacto se vuelve rígida y ayuda a disipar la energía en la parte dorsal. Esta protección es removible en caso de querer volar con lo mínimo.
En este video te mostramos la Lightness 3:

El carenado viene además en dos versiones, una “normal” y otra “ligera”. Otra novedad es el parabrisas delantero, que ofrece una mejor aerodinámica y, por tanto, una ligera ganancia en rendimiento, además de mayor comodidad en vuelo al proteger la cara del viento y el ruido que causa éste. El parabrisas se puede quitar.

Advance Xi y Lightness 3
Advance Xi, el nuevo parapente EN B alto ligero de Advance, y la silla Lightness 3 hacen una combinación perfecta para Hike&fly y vuelo vivac

Al igual que su antecesora, la Lightness 3 viene con una bolsa de compresión para plegar la vela compacta (“compress bag”) y la mochila ligera Lightpack 3, muy cómoda, según afirman en Advance. El precio oficial será de 1590 euros y está previsto que llegue al mercado en diciembre.

La marca suiza está muy satisfecha con la nueva Xi, que pesa 3,4 kg y tiene varias similitudes con la Iota 2, la vela EN B de alto rendimiento de Advance, aunque lleva menos cajones, menos diagonales internas y un peso optimizado. Según Simon, están recibiendo muy buen feedback de los pilotos que la vuelan, por su buen compromiso entre alto rendimiento y bajo peso.

Advance y Ojovolador team
Ojovolador junto a Simon Campiche de Advance, que nos contó las novedades de la marca suiza

La Xi está dirigida a un perfil de piloto más amplio que la Iota 2, desde quienes buscan máximo rendimiento y alta seguridad, a aquellos que gustan de las aventuras de montaña, hike & fly o vuelo vivac. Según Simon, es una vela muy versátil que puede acompañarte tanto en un vuelo de 300 km como en una travesía de 3 días de vivac.

Respecto a futuros desarrollos, nos adelantaron que ya trabajan en la novena generación del Epsilon, el parapente EN B bajo de la casa, que quieren tener listo para la primavera de 2019.

revista Adventures Collection de Advance
“Inspírate” es lo que sugiere la nueva revista Adventures Collection de Advance

En la Copa Ícaro, Advance presentó también la primera edición de su revista Adventures Collection, un compendio de 12 diversas aventuras de vuelo que van desde el cruce de la Cordillera Blanca en Perú escalando y volando, hasta la hazaña de caminar por una slackline entre dos parapentes, pasando por una bonita travesía en paramotor en Bavaria. Historias reales y emocionantes que quieren servir de inspiración a otros pilotos Advance en el mundo, a salir en sus propias aventuras y a contarlo en las redes con el hashtag #advancedadventures.

+Info: https://advance.ch

En España: www.draconexion.com