Gin Seok durante la fiesta de aniversario en su stand de la Copa Ícaro 2018, donde agasajó también a sus distribuidores en diferentes países

Para celebrar sus 4 décadas en el mundo del vuelo libre, el diseñador y fundador de Gin Gliders lanzó una edición especial de la silla Genie Race 4 en brillante color rojo, que atrajo todas las miradas en la Copa Ícaro 2018 y, al parecer, va a hacerse un hueco en la gama oficial de Gin. Las celebraciones de este “cumpleaños” de Gin Seok en el stand de su marca también incluyeron música folk coreana y actuaciones en vivo.

Gin Seok comenzó su larga carrera en el mundo del vuelo a bordo de un ala delta tipo Rogallo, por allá por 1977. Pronto comenzó a competir e incluso sobrevivió a algunos accidentes, antes de que apareciera el parapente y llamara su atención. Como ingeniero naval, se sintió atraído por el diseño de estos planeadores flexibles y pronto se involucró en el diseño de parapentes. 40 años más tarde, sigue siendo un piloto activo que participa en competiciones volando equipos que su empresa -una de las líderes de la industria del parapente- produce.

En la Copa Ícaro, Gin lanzó oficialmente su nuevo parapente clase sport, Bonanza 2 (EN C), ya en producción tras 2 años de desarrollo que incluyeron 16 prototipos y 3 meses trimando la versión final. Según el diseñador, se puso mucho esfuerzo en perfeccionar las características de vuelo de la vela al usar el acelerador, pues esto es crucial para el rendimiento en XC. Es un parapente que acelera rápidamente, tiene un rendimiento excepcional en todo el rango de velocidad y sobresale en la turbulencia y viento fuerte. Además de esto, es una vela fácil de volar, sube muy bien y es de una construcción moderna semi-ligera, explican en Gin.

Gin Bonanza 2
Gin Bonanza 2, nuevo parapente EN C. Foto: Jerome Maupoint

El fabricante coreano también anunció su nuevo parapente EN D de 2 líneas, Leopard, todavía en la etapa final de desarrollo, pero que esperan lanzar al mercado a principios de 2019. En comparación con el Boomerang 11 (CCC), el Leopard tendrá un alargamiento más bajo y será más amigable de volar. En Gin están trabajando duro para darle un buen comportamiento en caso de plegada.

Para la escena paramotorera, Gin lanzó recientemente el Pegasus 2, homologado EN A y apto tanto para el paramotor como vuelo libre. Es una vela dirigida a principiantes y pilotos de ocio que quieren volar seguros pero con diversión.  Según el fabricante, es una vela versátil que se puede volar con confianza incluso en las térmicas del mediodía, con o sin motor. Es un parapente responsivo pero “increíblemente indulgente”, dicen.

El distribuidor español de Gin Gliders, Café (de Kasana.es)probando la nueva silla Verso 3 junto a Gin Seok

La marca también está trabajando en la segunda generación de su modelo intermedio para paramotor, el Falcon 2, equipado con perfil réflex y fácil de usar.

Para 2019, probablemente veremos una nueva generación -la 12ª- de su exitoso parapente de competición Boomerang. El Boomerang 11 ha subido a muchos podios este año; más recientemente, el piloto del equipo Gin, Michael Sigel, tomó el 1er lugar de la liga anual de cross country en línea XContest 2018.

En cuanto a los arneses, Gin tenía el nuevo Verso 3 reversible en la feria, ligero y sencillo, con muchos detalles especiales y construidos con materiales de calidad. También están trabajando en la Genie Light 3.

+Info: www.gingliders.com

*En España: www.kasana.es