La marca española, con un amplio stand en la Copa Ícaro y muchos pilotos vestidos con los colores Niviuk, estuvo presentando el último prototipo de su parapente de competición Icepeak Evox que esperan sacar a tiempo para la Súper Final de la PWC. También trabajan en la nueva Hook 5 (EN B) y están renovando toda la gama de sillas, según nos explicó Claudi Mena, gerente y fundador de la marca.

Comenzamos felicitando a Claudi por el Takoo 4, el nuevo biplaza de Niviuk que está cosechando buenos comentarios de biplaceros de todo el mundo y uno de los pocos disponible en una talla “king-size” de 44m2 para satisfacer las demandas de los pilotos grandes y aquellos que trabajan en lugares donde es crucial mantener la altura necesaria para llegar al aterrizaje. “Lo importante es que la gente está contenta con él, y que realmente despegues bien, aterrices bien y que vueles bien”, comentó. “Mucha gente estaba acostumbrada al Takoo 3 que era una mejora del Takoo 2 entonces realmente no hubo un cambio de pilotaje al pasar del 2 al 3, en cambio el 4 es un diseño totalmente nuevo, el inflado, el giro y el tacto del freno son diferentes… Tienes que adaptarte un poco si vienes del Takoo 3”, explicó.

Icepeak Evox de Niviuk
Ramón Morillas volando la Niviuk Icepeak Evox en la Copa Ícaro 2018.

En cuanto a las novedades de la casa presentadas en la Copa Ícaro, la más llamativa fue el Icepeak Evox, un parapente CCC de dos líneas que está en su último prototipo, el cual ya han volado en dos Copas del Mundo y en el Campeonato Francés de Parapente, donde Jean Marc Caron quedó segundo con él. “La vela es muy robusta, muy sólida volando en montaña, compacta y sube muy bien. Aunque llaneando queremos todavía algo más”, nos explicó Claudi. La marca debe decidir ahora si la saca o no, para llegar a tiempo a la Super Final en Brasil en marzo 2019. El español Ramón Morillas es uno de los pilotos que estuvo volando la Icepeak Evox en St Hilaire y sus comentarios fueron muy positivos respecto a su rendimiento y pilotaje. Pronto sabremos si estará en la competición más importante de nuestro deporte en 2019. “Vemos que ahora otras marcas están sacando velas de competición, así que habrá más color”, comentó Claudi.

En cuanto al resto de la gama, Niviuk trabaja además en la Hook 5 que esperan lanzar entre fin de año y comienzos de la temporada 2019. Esta es una vela EN B de progresión, segura y fácil, que se beneficiará de todos los adelantos técnicos utilizados por el fabricante español.

En el segmento de paramotor, acaban de comenzar la producción de los parapentes Link 2 y Qubik que anunciaron a comienzos de temporada. El Link 2 es el modelo de iniciación-progresión para el vuelo motorizado que reemplazará al Link ofreciendo mayores prestaciones, y la Qubik es una nueva vela intermedia que viene a llenar el hueco entre la Link y la Kougar, dirigida a pilotos más avanzados.

Konvers 2 de Niviuk
Nueva silla Konvers 2 de Niviuk

La gama de sillas Niviuk verá una completa renovación en la temporada que viene, comenzando con la Konvers 2 que acaba de lanzarse al mercado -un modelo reversible y polivalente, equipado con airbag, del cual la marca destaca su comodidad y maniobrabilidad.

La nueva silla de piloto biplaza aún está en desarrollo, con dos versiones posibles: con perneras separadas o tabla y que, según nos explica Claudi, deberán decidir ahora cuál es la definitiva. Pronto veremos también una nueva silla de pasajero biplaza y una de escuela.

Niviuk en Copa Ícaro 2018
Parte del stand de Niviuk en la Copa Ícaro, con las nuevas mochilas a la vista

Por último, esta marca que se ha volcado mucho en el segmento de los equipos de montaña ultraligeros, siendo de los primeros en fabricar velas monocapa, ha sacado ahora una mochila de expedición orientada al vivac, muy ligera y totalmente impermeable, de llamativo color naranja.

+Info: www.niviuk.com

*Foto portada: Ramón Morillas / Facebook