Este modelo intermedio fácil está pensado para inspirar confianza en vuelo sin dejar de ofrecer “fantásticas posibilidades” para el vuelo de cross country. Para la creación del Atlas 2 se utilizaron las últimas tecnologías de cortes 3D “para incrementar su rendimiento y presión en vuelo” dicen en Gin, además de usar un plano aerodinámico optimizado con 2da generación de EPT (Perfil optimizado con Tecnología de Presión Equilibrada) para mayor estabilidad y rendimiento. Posee un alargamiento de 5.21 y 47 cajones.

Nuevo parapente Gin Atlas 2La tecnología usada en su construcción interna, por ejemplo ‘mini costillas’ en el borde de ataque, dotan al parapente de mejor tensión en vuelo y, a su vez, ayuda a mantener siempre su forma, aún en condiciones turbulentas.

El Atlas 2 incluye sistema de acelerador con poleas Ronstan, varillas de nylon suaves que mantienen la forma y pueden ser reemplazadas fácilmente si fuera necesario, además de bandas A divididas para meter orejas, sistema de plisado al freno y minicostillas en el borde de fuga para un pilotaje suave y definido.

Gin se ha esforzado por lograr un parapente con un despegue fácil -aún en sitios de viento fuerte- con mandos largos y progresivos que amplían el margen de seguridad al momento del despegue. Al Atlas 2 se le ha incorporado anillos en los frenos para reducir la fricción además de prevenir twists en las líneas de freno.

El Gin Atlas 2 promete mucha diversión y bajo estrés

Gin Seok dice que “para hacer el Atlas 2 se usaron las últimas tecnologías para la fabricación de parapentes de competición, aunque con menor rendimiento, para así ofrecer un parapente seguro aún en condiciones de vuelo turbulentas”, además de asegurar que “el Atlas 2 tiene una tendencia a oler las térmicas haciendo que el parapente se dirija hacia el núcleo de éstas.”

Disponible en 4 composiciones de color y mochila incluida, la marca asegura que “este es un parapente dirigido a pilotos que no vuelan cientos de horas al año y desean reducir los riesgos, sin perderse el factor diversión que ofrece volar en parapente.”

+Info: http://gingliders.com/paragliders/atlas-2/