El 3 y 4 de agosto, la élite mundial del parapente acrobático se reunió en Organya (Cataluña, España) para celebrar una nueva edición de su propio e impresionante juego, el Acro Game. Después de una feroz batalla por realizar las maniobras acro más técnicas, el francés Alongi se llevó lo alto del podio por delante del 2 veces ganador Theo de Blic (2º), y el organizador Horacio Llorens (3º).

Según Horacio “el nivel estuvo increíblemente alto este año, con mucha combinaciones nuevas y trucos muy exigentes para ganar las batallas”.

Acro Game 2018. Foto: Laurent Merle
Maniobra en twist durante el Acro Game 2018. Foto: Laurent Merle

El Acro Game es un evento por invitación que, según los expertos acro de JustAcro.com, “está estableciendo los futuros estándares con su concepto revolucionario de competición, inspirado por el sistema de batallas del Sonchaux Acro Show pero llevado al siguiente nivel en todos los aspectos”, ya que es más diverso, táctico y exigente para los participantes, a la vez que es más fácil de seguir y entender los resultados para los espectadores.

La competición comenzó un día antes de lo esperado debido a las condiciones meteo un poco inestables en la zona. El jueves 3, los pilotos empezaban las rondas de calificación pero un poco de lluvia en la tarde les obligaba a parar, para reanudarlas temprano el viernes. Cuando las calificaciones terminaron, los mejores 8 pilotos empezaban las batallas en formato Acro Game: Cada piloto realizaba una secuencia de maniobras acro lo mejor que podía, y luego su oponente debía realizar la misma rutina (y viceversa). El menos bueno o el que cometía un error recibía una letra de la palabra “acro”, hasta que el primero en obtener las 4 letras era eliminado.

Con condiciones perfectas, todas las batallas se desarrollaron de la mejor manera y se convirtieron en un espectáculo increíble para el público, que “lo pasó muy bien, especialmente la comunidad acrobática de Orgañá que disfrutó el alto nivel de los pilotos en competición”, según Horacio.

Para ahorrar tiempo los cuartos de final se realizaron con sólo 3 letras en vez de las 4 reglamentarias. Los 8 pilotos clasificados que fueron a las batallas finales eran:

Egor Posokhin (Rusia) vs Theo de Blic (Francia)
Rafael Goberna (Brasil) vs Victor ‘Bicho’ Carrera (Chile)
Horacio Llorens (España) vs Jack Pimblett (Reino Unido)
Tim Alongi (Francia) vs Francois Ragolski (Francia)

Las semifinales -otra vez con 4 letras- vieron a Horacio enfrentarse a Tim, y a Theo ir contra Bicho. Luego, Horacio venció a Bicho (1:4 letras) en la batalla por el 3er lugar, y Tim se enfrentó a su compañero de piso Theo por el 1º, venciéndolo 4:2 e incluso consiguiendo el premio al mejor truco con un Infinity Tumbling entuistado ¡que mantuvo en twist durante la salida! Mejor ver el video:

Resultados:

Acro Game 2018. Photo: Laurent Merle
Podium Acro Game 2018: Theo de Blic (2º), Tim Alongi (1º) y Horacio Llorens (3º)

1º Tim Alongi
2º Theo de Blic
3º Horacio Llorens

La organización planea realizar una emisión en directo profesional (live streaming) el próximo año para compartir con el mundo el desarrollo del Acro GAME.

Fotos: Laurent Merle

+Info: http://acrogame.es