Con un alargamiento de 5.35 y 49 cajones, este biplaza ha sido construido con un perfil más delgado y materiales más ligeros para reducir el peso. “El nuevo Fuse 2 está dirigido a pilotos en búsqueda de eficiencia, seguridad y diversión a la hora de volar”, aseguran en Gin. En Ojovolador ya lo hemos probado con éxito en el Campeonato de España de Parapente Biplaza, donde nuestro piloto Daniel Crespo consiguió el título por segunda vez a los mandos de un Fuse 2.

Parapente biplaza Gin Fuse 2
Daniel Crespo y Umberto Re ganaron el Campeonato de España de Parapente Biplaza 2018 en un Fuse 2

Al nuevo Fuse se le ha añadido un indicador de “trim neutral”, que facilita al piloto el chequeo visual constante de la posición de sus trimmers, y unas bandas divididas y equipadas con trincadrizas para mantener posicionadas de manera más fácil las orejas. Además, ahora es mucho más sencillo cambiar los trimmers cuando están desgastados, algo que tomaron en cuenta al observar a los profesionales del vuelo que necesitan reemplazar  las cintas de los trimmers con frecuencia debido al desgaste que sufre el tejido en uso intensivo.

El Fuse 2 ha sido fabricado con tecnología de Presión Equalizada (EPT) para mejorar estabilidad y rendimiento. Las bandas fueron fabricadas con Technora y Nylon de 20mm.

Entre las mejoras que anuncia el fabricante se cuenta un inflado y despegue más fácil, menos cabeceo en condiciones fuertes, un giro preciso y coordinado con poca presión al freno, rendimiento mejorado en condiciones “reales”, y una habilidad “de primera clase” para “oler” las térmicas.

Parapente biplaza Gin Fuse 2Se han mantenido algunas características del FUSE, como por ejemplo el sistema de trimmers y amplios rangos de peso, pensando en pilotos y pasajeros ligeros.

Sin embargo, se ha dado un paso hacia adelante en comparación con su antecesor al añadir novedades como poco consumo de líneas (3 bandas con 2 líneas principales), o el uso de líneas Edelrid con funda para el mejor compromiso entre durabilidad y rendimiento, según Gin.

Disponible en 2 tallas (37 y 41m2) y 3 combinaciones de colores, viene con una mochila XXL.

Más info: www.gingliders.com/paragliders/fuse2/