La magia de la Copa Ícaro maravilla a China

La primera franquicia en el extranjero del mayor festival de vuelo libre del mundo llevó los colores, alegría y los movimientos más radicales de nuestros deportes al interior de China

230

Por primera vez, el mayor festival de parapente del mundo, la Copa Ícaro, se llevó a cabo fuera de su ubicación habitual en St Hilaire-du-Touvet, Francia: específicamente, a los pies del Monte Qilian en la zona noroeste de China, provincia de Qinhai, del 12 al 15 de julio.

Foto: Triple Seven Paragliders / Facebook
Paisajes impresionantes y techos a +4000m disfrutaron los asistentes a la Copa Ícaro China en Qilian. Foto: Triple Seven Paragliders / Facebook

Conocido como la “Pequeña Suiza”, este magnífico sitio con impresionantes paisajes rodeado de montañas de +5000m, con bases de nube alcanzando más de 4000m y un clima continental en el valle, dio la bienvenida a más de 200 aficionados al parapente y muchos lugareños, durante sus 4 días de exhibiciones aéreas, shows y vuelos.

Durante la Copa Ícaro china no faltó un concurso de disfraces en vuelo, una Feria comercial con representantes de las marcas más importantes, desfiles callejeros, e incluso una edición de la competición-exhibición de paramotor Icarobatix con algunos de los mejores pilotos del mundo.

Foto: Yan Chen / Facebook
Globos aerostáticos y paramotores en Qilian durante la 1ª Copa Ícaro China. Foto: Yan Chen / Facebook

El video de la cabecera es un buen resumen de lo que fue este festival. Organizado por pilotos locales con el apoyo de la Asociación oficial de la Coupe Icare, con sede en Francia, el evento fue una festividad aérea única que sorprendió tanto a los pilotos extranjeros que estaban de visita como al público local que asistió.

La próxima edición de la Copa Ícaro se realizará en su locación habitual en los Alpes franceses del 20 al 23 de septiembre de 2018.

+ Info: www.coupe-icare.org