La “montaña mágica” para los amantes del acro de todo el mundo, en los pre-Pirineos catalanes (España), acogerá por tercer año estos ‘Juegos’ de alto nivel en el que los mejores pilotos la especialidad desplegarán sus habilidades en duelos de 1 a 1, en los que no sólo deben mostrar rutinas innovadoras y complejas, sino también superar la ejecución de las que haga su oponente. La competición se realizará en los dos mejores días de vuelo de la semana entre el 30 de julio y el 5 de agosto, preferentemente el viernes 3 (calificaciones) y el sábado 4 (final).

Al frente de la organización está el múltiple campeón del mundo de acro Horacio Llorens y, como en las ediciones anteriores, el formato del Acro Game se basará en batallas en el aire por parejas.

Cada piloto debe desafiar a su rival realizando las maniobras más exigentes que pueda, por turnos. El oponente debe copiar esas maniobras correctamente y si no lo consigue se lleva una de las letras de la palabra ACRO. Cuando uno de los dos alcanza las cuatro letras, queda eliminado y el ganador pasa a la siguiente ronda.

Los mejores pilotos del mundo, un total de 15 pilotos top de 11 países diferentes, competirán cara a cara en Orgañá, para ver quién es el piloto más técnico y atrevido de la competición y reclamar la victoria en el Acro Game 2018. Entre ellos no podían faltar grandes nombres como François Ragolski, Theo de Blic, Tim Alongi, Eliot Nochez, Nicola Donini, Jack Pimblet, Bicho Carrera o Veso Ovcharov, además del propio Horacio, entre otros.

Un cambio importante este año es que el despegue se cerrará durante las 2 horas aproximadas en que tendrá lugar la final para que el programa se desarrolle de la mejor manera posible. Según los organizadores, se espera que esto sea el sábado 4 de agosto a las 4:30 p.m. y piden la colaboración de todos los pilotos que se encuentren en la zona para tenerlo presente: “Tan pronto como terminen las finales (alrededor de las 6:30 p.m.), el despegue quedará despejado para que todos podamos disfrutar y compartir el cielo de Orgañá”, explican.

+Info: www.acrogame.es