El Colorado es un parapente de nuevo diseño en el que Mac Para ha incorporado todos los adelantos técnicos de sus modelos más avanzados, con un perfil réflex que asegura gran estabilidad en vuelo acelerado y un amplio rango de velocidades que llega hasta unos 64-67 km/h con los trimmers abiertos y pisando el acelerador. La vela tiene un alargamiento de 5,5 y 58 cajones. Está disponible en 6 tallas, desde 18 a 30 y que cubren pesos de 80 a 180 kg de peso, y en 3 esquemas de color o la opción de elegir tus propios colores. Esto es lo que cuenta Javier Sierra sobre la Colorado:

Parapente Colorado de Mac Para. Foto: Javier Sierra
Javier Sierra probando el pilotaje dinámico del nuevo Colorado de Mac Para

“Ayer pude probar el nuevo modelo de Mac Para, Colorado, que sustituye a la Blaze GT. Es una vela deportiva con un pilotaje muy fácil, destinada para gente que quiere volar a diario con seguridad y de una manera divertida. Con ella puedes despegar sin estrés en cualquier condición de viento.

La Colorado infla suave y controladamente. Durante el vuelo los pilotos pueden sentir seguridad y estabilidad, pero si quieres una sesión deportiva, la Colorado te la garantizará.

Una de las novedades es el sistema 2D en sus frenos (opcional) que te permitirá girar solo con estabilo o combinar girando en un plano con el estabilo y en el otro con el centro. El resultado final son giros de diferentes maneras, cerrados, planos, suaves o agresivos. Este mando dividido también te permite pilotar con todo el trimm suelto y el acelerador pisado a tope sin tener que cambiar las manos a los mandos auxiliares.

Un trimmer nuevo y más largo proporciona a la vela más o menos la mitad de su incremento de velocidad acelerada, casi diez kilómetros por hora.

Parapente Colorado de Mac Para. Foto: Javier SierraTodo su suspentaje superior viene sin funda. La Colorado tiene un rango de velocidad estupendo y viene equipada con unos pequeños mandos de pilotaje para dirigir cuando la vela está acelerada al máximo con trimmer y acelerador.

Creo que la Colorado es una opción muy buena para esos pilotos que quieren volar todos los días, hacer rutas y divertirse”. J.S.

+Info: http://www.macpara.com/es/colorado.html