Para Hike & fly, cross country y térmica, Advance ofrece su nuevo XI, un modelo homologado EN/LTF-B con un peso que ronda los 3.4 kg (talla 21) y que ofrece la “seguridad y rendimiento de la Iota 2”, es decir, un EN B alto.

El piloto de pruebas de Advance, Kari Eisenhut, ha probado la Xi en varios grandes vuelos de distancia en los Alpes, junto con un prototipo de silla Lightness 3 que la marca lanzará este otoño.

La marca suiza anuncia que el XI estará disponible este verano en 5 tallas con rangos de pesos que van desde los 60-77 kgs hasta los 105-128 kgs peso en vuelo, con un peso ideal recomendado que se ajustará perfectamente a cada piloto. Con alargamiento de 5.6 y 57 cajones, ha sido fabricado predominantemente de tejidos Porcher Sport Skytex 27 mg y Skytex 32 mg, con líneas Edelrid Magix Pro con doble barniz que ofrecen alta estabilidad de longitud permitiendo que la vela mantenga el trimado incluso tras un uso intensivo, dicen en Advance.

La Xi también incorpora diagonales cortadas, aberturas avanzadas de aire, doble modelado 3D, mini costillas y varillas C con un largo optimizado para un empacado simple. Las bandas llevan uniones suaves para un mínimo peso.

En Advance dicen que “el XI ya ha sido probado extensamente en diferentes condiciones de vuelo y logrado distancias de más de 200 km varias veces.”

+Info: www.advance.ch

*En España: www.draconexion.com