La veterana marca polaca de parapentes y accesorios quizás no es tan conocida en el sector del vuelo libre como lo es en paramotor, un ámbito en el que es referencia mundial gracias a un palmarés impresionante en campeonatos y récords mundiales. Además, Dudek es de las pocas marcan que fabrican 100% en Europa y ofrecen un nivel de acabados y alta calidad con diseños sofisticados, además de muchos avances tecnológicos propios. En España, la escuela y empresa De Nube a Nube ha decidido representar la gama de vuelo libre y ponerla a disposición de todos los pilotos españoles.

Jean Baptiste Chandelier, Dudek Pilot

Seguramente conoces a Jean Baptiste Chandelier, uno de los pilotos Freestyle más conocidos gracias a sus maravillosos videos. Pues bien, JB es piloto Dudek hace muchos años y suele volar con varios modelos, especialmente el Freeway XX.
Este modelo de freestyle-Acro está diseñado por el propio JB, con la idea de tener un parapente pequeño especial para la progresión en freestyle y acro sin sacrificar rendimiento, que permita remontar y seguir practicando maniobras. Este modelo está fabricado en dos tallas, 19.5 y 22m2.

Dudek Nemo 4

Dudek cuenta con una amplia gama de parapentes para vuelo libre que abarca desde las velas de iniciación Nemo 4 y Nemo XXX (EN A), Universal 1.1 (EN B apta para vuelo libre y paramotor) y Optic (EN B), al Colt 2, un EN C deportivo de tres bandas que tuvimos oportunidad de probar recientemente y nos permitió realizar un espectacular vuelo de 179Km en el vuelo de test. (También disponible en versión ligera).

La marca completa su gama de vuelo libre con el Coden, otro parapente EN C, más deportivo y de altas prestaciones; y el Coden Pro, un 2 bandas de competición o CCC.

Dudek Zig Zag 2

Dudek también cuenta con minivelas como el Zig Zag 2, el Zarkospeed 2 o el Marling, una vela destinada a hacer control de campana.

Pero, sin duda, uno de los modelos más interesantes por su rendimiento es el Orca 4, un biplaza de altas prestaciones homologado EN B y dirigido a pilotos biplaza profesionales, que se puede utilizar tanto para vuelo libre como para biplazas de paramotor/paratrike ligeros.

Dudek Orca 4Nosotros estamos esperando uno para probar en Ojovolador y poder comentarte todas nuestras impresiones.

Para más información o concertar un vuelo de test puedes contactar con De Nube a Nube: http://www.denubeanube.com/

+Info: www.dudek.eu