El 11 de julio de 2018 arranca este Open Internacional y Campeonato Nacional en la modalidad tándem, uno de los pocos eventos competitivos pensado para equipos de dos personas en el mundo y que -tras 4 días- definirá al mejor piloto biplaza de España.

Open de Parapente Biplaza
Despegue de Peña Negra en Piedrahita durante el anterior Open de Biplazas

La zona de Piedrahita es la elegida por tercera vez para celebrar este especial evento, en el que destaca un ambiente competitivo sano y de camaradería, con condiciones ideales para el vuelo de distancia.

Según el Club Nomadair, organizador del Campeonato y de los dos anteriores en la misma zona, es una gran oportunidad para biplaceros profesionales y aficionados de poner a prueba sus habilidades y medirse con otros parapentes y pilotos. La única limitación es que los parapentes estén homologados.

También puede ser una gran experiencia de aprendizaje para parapentistas que se apunten como pasajeros y se lo tomen como un curso intensivo de cross country personalizado, tal como hicieron algunos participantes en la edición anterior, hace 2 años.

“Sin dejar de ser una competición, su objetivo principal es el de disfrutar de cuatro días entre amigos, de 4 días de diversión volando en compañía y de 4 días para que Piedrahíta vea su cielo con unos parapentes diferentes a los que está acostumbrada: los Parapentes Biplaza”

El anterior Open realizado en 2016 se saldó con un récord nacional de distancia a gol prefijado desde Piedrahíta a Santo Domingo de las Posadas, realizado por Alberto Marín González y su pasajero. Antes de eso, en 2012, caía otro récord de España, aquella vez fue el de distancia en línea recta con 79,54 km, desde Piedrahíta a Aldeavieja, por Salvador Medina Ruiz.

En 2016, nuestro piloto Daniel Crespo fue el ganador absoluto del Campeonato (puedes ver el artículo aquí) y este año irá a defender su título frente a otros buenos pilotos tanto de España como extranjeros.

Las inscripciones están abiertas a través de la web del club Nomadair.

+Info: http://nomadair.com/nomadair-club-de-parapente/piedrahita-2018/

Facebook: https://www.facebook.com/CampeonatoParapenteBiplaza/