Parapente AirDesign Volt 3
AirDesign Volt 3, EN C

La tercera generación del modelo EN C de Airdesign, el Volt 3, promete una velocidad máxima más alta, gran estabilidad y la misma fiabilidad de la serie en todo tipo de condiciones. Con una construcción ligera, el Volt 3 lleva un nuevo sistema de acelerador suave, progresivo y mucho más eficiente, según la casa.

El Volt 3 es un diseño totalmente nuevo con un alargamiento de 6,5 y 59 cajones, que incorpora ‘winglets’ o aletas en los estabilos para un mejor rendimiento y estabilidad direccional, además de minicostillas, morro de tiburón, agujeros de vórtex, líneas finas y bandas “de alto rendimiento” con sistema de pilotaje C/B. En Air Design destacan un mejor pilotaje con mayor nivel de respuesta y reacción de la vela más directa al frenado, además de un significativo aumento en el planeo y la velocidad. El Volt 3 está disponible en 5 tallas.

La tercera edición del parapente “Super Simple” de la marca, el SuSi 3, sigue siendo una de las velas más indulgentes y fáciles de volar del mercado, según el fabricante, que destaca también su versatilidad para cualquier tipo de paramontañismo: desde el más básico hasta montañismo extremo y vuelos dinámicos con viento fuerte, dependiendo de la carga alar utilizada.

Con un alargamiento de 4,85 y 34 cajones, la SuSi 3 viene en 5 tallas desde la más pequeña y ligera de 14m2 y sólo 1,86 kg de peso, hasta la 23, apta para pilotos (extremos) hasta 123 kg. En su diseño incorpora un nuevo perfil aerodinámico, construcción ultraligera con corte 3D, minicostillas y ‘razor-edge’ en el borde de fuga, líneas finas y bandas de Dynema trenzado optimizadas para mínimo peso, todo lo cual ayuda a un rendimiento mejorado en casi medio punto de planeo y mayor velocidad acelerada, que puede llegar a los 70 km/h con máxima carga alar en la talla pequeña.

+Info: https://ad-gliders.com/es/

*En España: www.entrenuvols.com