El Punk viene a reemplazar al Base en la gama BGD con un diseño totalmente nuevo que, además del morro de tiburón fuerte, el corte CCB de la casa y una cinta de carga en vez de varillas en el borde de fuga, incorpora una cuidada estructura interna para optimizar la carga, reducir el suspentaje y dar máxima limpieza a la vela.

El resultado es un parapente con un rango de velocidades más amplio que llega hasta los 55 km/h de máxima, según BGD, con un planeo de 10,7 puntos y gran rendimiento para subir en térmica. Tiene un alargamiento de 5,42 y 4,07 proyectado, 54 cajones y un peso contenido de solo 5,2 kg para la talla M.

Parapente BGD Punk
Parapente EN B alto Punk de BGD

La marca destaca sobre todo el carácter del Punk, que ofrece “una explosión de sensación, controlabilidad y diversión”. Según BGD, es un parapente que le dice al piloto la verdad sobre las condiciones, para darle mayor seguridad en el aire y rendimiento “con ojos bien abiertos” para tomar las mejores decisiones. Esto significa, dice el diseñador Bruce Goldsmith, que la velocidad y el rendimiento del Punk son más fáciles de controlar y entender para el piloto.

El Punk está disponible en 5 tallas que cubren desde los 50 a los 125 kg y con pesos extendidos, ya que mantiene la homologación EN B incluso con algunos kg por encima del rango ideal. Como toda la gama BGD, viene en 3 llamativas combinaciones de color.

+Info: http://www.flybgd.com/es/parapentes/parapente-punk-en-ltf-b-215-0-0.html