La marca española ha lanzado su 5ª generación del modelo intermedio Artik con la promesa de “revolucionar el vuelo de cross country” gracias a su gran rendimiento y confort “muy por encima de todos los estándares”. Esto lo consiguen con un diseño de 6,1 puntos de alargamiento (4,86 proyectado) y 66 cajones, que incorpora una nueva estructura en el borde de ataque (SLE) -además de varillas de Nitinol- para dotarlo de mayor rigidez y volar a altas velocidades con eficiencia, estabilidad y mínimas deformaciones de la vela. El Artik 5 también lleva costillas integradas en el borde de fuga (DRS) para una maniobrabilidad dinámica e intuitiva, más amplitud de movimiento y un mayor control y precisión, según Niviuk.

El fabricante destaca el inflado progresivo y despegue suave y gradual del Artik 5, además de “excelente” rendimiento para subir en térmicas. Gracias al uso de entradas de aire Ram Air, la vela mantiene la presión interna de manera óptima, y ofrece gran control y estabilidad en todo momento tanto en turbulencia como acelerando, a la vez que amortigua los movimientos bruscos, para máxima comodidad del piloto en vuelo, dicen en Niviuk.

Niviuk Artik 5El Artik 5 combina telas de distintos gramajes para el extradós (38gr/m²) y el intradós (32gr/m²) buscando el equilibrio entre ligereza, durabilidad y rendimiento.
La vela es más ligera y con menos deformaciones, con un perfil mucho más tenso en todo momento, sin pliegues ni arrugas, y totalmente optimizado para todos los sistemas de vuelo, asegura la marca.
El Artik 5 está disponible en 4 tallas y también en versión Extra-Light (-250gr).

+Info: http://www.niviuk.com/product.asp?prod=JNNNMSF0