El parapente más ligero y compacto de la gama Mac Para, el nuevo Outback está certificado EM B y, a pesar de su tamaño pequeño y alta carga alar, está bien equilibrado y ofrece una tasa de planeo “excelente”, según el fabricante checo.

El Outback es una vela clásica de doble superficie, fácil de despegar y volar, disponible en una sola talla (21) que cubre un rango de peso de 55 a 105 kg, con un peso de la vela de 2.7 kg. En el rango más bajo (55-75) es una buena vela para volar en térmica para pilotos intermedios y en progresión, mientras que en el medio (70-90) es un perfecto parapente de senderismo y vuelo, fácil de transportar y de manejar, según Mac Para. Volando el Outback en la carga alar más alta (90-105 kg) es una mini-vela rápida y dinámica para pilotos expertos.

Mac Para OutbackEl Outback tiene un alargamiento de 4.7 y 36 cajones. En Mac Para creen que es el parapente ligero de mejor rendimiento disponible en el mercado gracias a su cómodo mando combinado con buenas características de ascenso, penetración inmejorable en condiciones de viento fuerte y gran rendimiento en planeo.

Este parapente ha sido fabricado con tela Skytex 32 y Skytex 27, y usando el doble modelado 3D y varillas C en el borde de ataque para un extradós limpio. El suspentaje superior y medio es de líneas sin funda de Aramid/Kevlar, con líneas de Dynema con funda en la cascada inferior para mayor facilidad de uso y durabilidad. Lleva bandas ligeras de Dyneema.

+Info: http://www.macpara.com/es/outback.html