Si el nombre Flow Paragliders aún no te suena, seguramente pronto lo hará. Esta marca nacida hace sólo 2 años en Sydney está liderada por el brasileño Felipe Rezende, un piloto formado en las potentes térmicas de su Nordeste natal, la zona de records mundiales, y relacionado con el equipo de Sol. Instalado en Australia hace 15 años, comenzó fabricando mini-velas para aprovechar las laderas en su ventosa zona de surf y pronto se encontró diseñando un parapente EN B y luego un EN D que ha dado que hablar en recientes competiciones en Australia por sus buenas prestaciones -capaces de plantar cara al más puntero del momento en su clase (el Zeno) y subir al primer puesto del podio en su primera competición, el Open de Corryong en enero 2018, a manos del propio Rezende.

Según el diseñador y piloto, el XCRacer está probando su rendimiento al más alto nivel para su clase, con un pilotaje divertido y eficiente. Con un alargamiento real de 6,95 y proyectado de 5,4, el XCRacer tiene un morro de tiburón rediseñado por la casa que ofrece gran estabilidad en cabeceo y eficacia en planeo, dicen en Flow. Es un parapente equilibrado para pilotos acostumbrados a volar velas de alto rendimiento, que promete solidez en todo el rango de velocidades.

Actualmente, la gama de Flow incluye el parapente de iniciación Ace (EN A), el EN B Cosmos, un biplaza EN B llamado Panorama, el XCRacer (EN D alto), las mini velas Yoti II y Yoti Lite, el paracaídas de reserva Aura y un paracaídas de frenado, el D-Chute.

La marca diseña en Australia y manufactura en Tailandia, en la misma fábrica donde se hacen los parapentes de Skywalk y Air Design.

+Info: http://www.flowparagliders.com.au

*En España: https://flowparagliders.jimdo.com/ contacto: [email protected]