Triple Seven Knight , Un EN B polivalente

El Knight es un parapente EN B “medio” polivalente y efectivo que ofrece pilotaje deportivo y alta velocidad máxima, pero mantiene un inflado fácil, es estable y resulta predecible.
Este modelo de la marca fundada por los hermanos eslovenos Urban y Aljaz Valic -quienes despuntaron por sus logros en la competición de alto nivel y el vuelo de distancia hace algunos años- permite su uso casi desde la iniciación, pero sus altas prestaciones lo sitúan en la mira de muchos pilotos recreativos y de cross country. Como dice la propia marca 777, está pensado para los guerreros del fin de semana.

Triple seven Knight, buenas sensaciones en el “unboxing”

El rango de pilotaje de la Knight te ofrece una amplia ventana de respuestas. Si la volamos tranquilos nos encontraremos con una EN B accesible y dócil, pero cuando le pedimos acción sorprende con su audacia y un intenso carácter deportivo. Un parapente divertido, perfecto para progresar en el pilotaje y en la dificultad técnica de tus vuelos.

El parapente viene con mochila, bolsa de protección, cinta de compresión, USB con el manual, plano de líneas y una bolsita que incluye ripstop en diferentes colores y una varilla de recambio.

777 Knight, bandas

El Knight es un parapente de tres bandas, con las As divididas y marcadas en azul. Las bandas de 13mm son manejables y muy bien acabadas.

Bandas Triple Seven Knight

Pese a que son angostas en el punto de anclaje son mas anchas, ademas están reforzadas y diferenciadas por color. El acelerador emplea poleas Harken y cordino de Dynema de 2mm. El sistema cuenta con una bolita que hace que el primer tramo del pedal sea suave y la segunda mitad, más directa y dura.

La vela cuenta con 51 cajones, con un alargamiento real de 5,4 y proyectado de 3,8. El borde de ataque tiene un diseño con morro de tiburón y el borde de fuga cuenta con minicostillas.
El exterior del ala está fabricado con Dominico 30D MF y Dominico 20D MF mientras que todas la piezas interiores, perfiles, diagonales y mini costillas están fabricadas en Porcher Skytex 40 Hard 9017 E29.

Planta Triple Seven Knight

El suspentaje empleado es PPSL Liros y Edelrid A-8000-U. Toda la cascada principal cuenta con funda, con sólo las líneas superiores sin funda.

Suspentaje principal Knight, todo con funda.

En Triple Seven sacrifican alguna décima en rendimiento manteniendo el suspentaje con funda en favor de hacer un parapente robusto y “todoterreno”, cuyo peso de 5,2Kg para la talla ML  puede considerarse bastante ajustado. Las lineas de freno pasan por anillas anti-fricción, los puños de freno son blandos y cuentan con quita-vueltas. 

Pude volar el Knight despegando en varios sitios y en condiciones variadas. En alguno de los vuelos despegue en condiciones ideales. Pero en la mayoría de los casos me encontré malas condiciones: viento racheado, cruzado y hasta de cola… y en todas estas situaciones conseguí resultados óptimos.

El Knight ofrece un inflado fácil.

El Knight infla y sube con apenas un gesto. Lo hace de manera progresiva y no demasiado rápido así que resulta predecible.
El diseño sustenta mucho y enseguida estás en el aire. Cohesionado, directo y sólido, el Knight transmite confianza enseguida.

En Vuelo
Es curioso pero con la Knight sentí al mismo tiempo que la vela era flotona y dinámica, dos características que normalmente no vienen juntas: las velas flotonas no suelen ser muy dinámicas, y viceversa.
Pero el hecho es que esta vela ofrece una velocidad trim de 38 Km/h con trazadas precisas y sensación de solidez. Si además la llevamos “calzadita” la tasa de caída se reduce a la mínima expresión y te permite remontar las ascendencias más suaves.
Esta vela puede ser volada de forma tranquila para hacer ladera y flotar el más alto, pero su vuelo más natural es de naturaleza juguetona, este parapente pide acción y un vuelo dinámico.

El Knight de Triple Seven, ofrece un amplio abanico de matices en su pilotaje.

Seguridad

La vela se mueve en bloque y mantiene un buen nivel de presión.
El Knight tiene una gran estabilidad en su eje de cabeceo, con movimientos fluidos y predecibles. El alabeo en cambio es más deportivo.

El giro y sus matices

Girando con el Triple Seven Knight

El Knight cuenta con un mando directo, de recorrido amplio con un tacto deportivo y algo físico.
La ventana de pilotaje permite giros amplios y planos pero además con este parapente nos encontraremos muy a gusto desarrollando toda suerte de giros dinámicos. Lo mejor que te puede pasar es encontrarte con un núcleo estrecho.
Durante un vuelo que le hice al Knight en la Palma remonté un montón de pequeñas y burbujeantes térmicas que se desplazaban con el viento. Pasé la primera parte del vuelo derivando y ajustando mi trazada para intentar subir el “escalón” de Puerto Naos, una gestión de cierta dificultad con cualquier vela, y el Knight me ofreció la sensibilidad suficiente para optimizar mis giros y siempre hacerlo hacia el lado mas propicio. El Knight es un parapente que sube con facilidad, gira de inmediato y ofrece buenas restituciones que podemos aplicar en el pilotaje.

Rendimiento y Velocidades

El Knight, sube facilmente, como los mejores

En términos de planeo puro este EN B está un pequeño escalón por debajo de los parapentes más performantes y avanzados enfocados en el XC de esta amplia categoría, como es el caso del propio Rook 2 de Triple Seven.
Cuando hablamos de rendimiento, la ventaja del Knight es la facilidad para sacarle buenas prestaciones. No hace falta ser un piloto experto para sacarle vuelos memorables.

El mejor planeo de este parapente intermedio lo obtendremos volando a manos libres o pisando levemente el acelerador.
La primera mitad del acelerador es muy blanda y utilizable ya que la tasa de caída no empeora demasiado, y tampoco lo hace cuando pisamos el pedal a tope. Un pedal que nos permite llegar a unos 54km/h. Bajo mi punto de vista uno de los EN B más rápidos.

El Knight te permite sacar el mejor planeo con facilidad.

Conclusión
Un pequeño bólido recreativo, polivalente y juguetón, que bien vale para iniciarse y progresar tanto en el vuelo free style como en el vuelo térmico deportivo y el XC. El Knight destaca por su giro eficiente y capacidad para subir en cualquier ascendencia gracias a un mando directo y divertido, manteniendo la seguridad EN B.

Talla S MS ML L
Número de cajones 51 51 51 51
Superficie proyectada(m2) 20.1 22.4 23.7 25.3
Superficie real (m2) 23.7 26.4 28.0 29.8
Projected span (m) 8.8 9.3 9.5 9.8
Envergadura (m) 11.4 12 12.3 12.7
Alargamiento proyectado 3.8 3.8 3.8 3.8
Alargamiento real 5.4 5.4 5.4 5.4
Peso de la vela (kg) 4.6 4.9 5.2 5.5
Rango de peso en vuelo (kg) 65-85 75-95 85-105 100-120
Homologación LTF/EN B B B B

 

Lo más: Rendimiento fácil, pilotaje variado.
Lo menos:
Variedad de colores limitada.

+Info: 777gliders.com
*En España: Parashop.es