La Ibex 4 mantiene el espíritu original de la serie Ibex, ser una vela ligera y compacta volable con alta carga alar sin ser ultra-rápida, pero ofrece mucha más versatilidad y rendimiento para casi cualquier tipo de vuelo, según el fabricante austriaco.

Con homologación EN A -apta para escuela- este parapente es un diseño totalmente nuevo de 3 bandas, con alargamiento de 4.63 y 36 cajones, e incorpora costillas de cintas diagonales por primera vez, para mejorar el peso, rendimiento y la sensación de solidez en el aire.

Nova Ibex 4La talla XS de la Ibex 4, con una superficie proyectada de 21m2, pesa 3.25 kg y tiene un rango de peso de 70 a 100 kg aunque Nova recomienda escoger la talla según el tipo de vuelo que se haga. Para vuelos relajados, uno debe quedar en la primera parte del rango con una carga alar baja; para vuelos locales o en térmica e incluso vuelos de XC es mejor quedar en una carga alar media; mientras que para un vuelo dinámico en zonas ventosas o descensos de montaña en que la prioridad sea poder despegar y bajar planeando, es mejor una carga alar alta.

En Nova aseguran que la Ibex 4 planea mucho mejor y vuela mucho más rápido que un parapente de simple superficie y que destaca en la categoría de velas ligeras y seguras. Está disponible en 4 tallas.

+info: https://www.nova.eu/es/parapentes/ibex-4/