Airfer Drone

La marca manchega acudió a la cita anual de Las Candelas con su nuevo modelo de paramotor, el Dron. El nuevo chasis Dron es minimalista, ligero, desmontable, rígido y compacto. Según nos comentaron en Airfer, este diseño está pensado para quedar lo más pegado posible a la espalda del piloto y ofrecer comodidad y peso reducido, además está disponible en titanio (cerca de 2kg menos). Se puede hacer totalmente desmontable o pedir en versiones de 2 o 3 partes, y viene con depósito de combustible de 12 litros. Además se puede pedir el chasis pintado de color.

El Dron equipado con motor Moster 185 y chasis de titanio pesa 23 kg y el normal, 25 kg. También está disponible con otras opciones de motor, como el HE 125 light, el Corsair Black Devil Light, el Polini Thor 250 y el EOS 150 que ahora mismo es el motor con mejor relación peso potencia por su peso de solo 11,5kg que ofrece 24 CV de potencia.

Airfer Drone Titanio

Toda la gama Airfer está disponible en titanio, que reduce el peso del chasis en unos 2 kg, aproximadamente. En Airfer nos recordaron que llevan cerca de 20 años fabricando chasis en este material, más ligero.
En cuanto a los trikes, pudimos ver el trike monoplaza SX, que es el número 1 de ventas de Airfer (a un precio de 1300 euros). Es un trike muy desmontable, que se puede meter en el maletero de cualquier coche turismo.

También pudimos ver el trike Rocky que es el más básico y ligero (a un precio de 750 euros).
El Mustang es el clásico de Airfer, equipado con motor Rotax 582, con asiento más fuerte, nueva amortiguación y llantas de aluminio. Este es un trike de gama alta, potente y el favorito de quienes vuelan biplaza.

+info: www.airfer.com