El Team Niviuk estuvo en la feria de vuelo de Las Candelas presentando y poniendo a disposición de todos los pilotos su gama completa de velas para que los interesados pudieran probarlas.
Entre sus novedades estaban las dos nuevas tallas de su parapente R-Bus, que cuenta ahora con 4 tallas en total para cubrir todo el rango de paratrikes, desde monoplazas ligeros hasta los biplazas más pesados.

Parapente Niviuk R-Bus

El “pequeño” de 31m2 parte desde los 100Kg, el de 34m desde los 120 Kg. El 39m abarca desde los 150 hasta los 440 y el de 40m va desde ¡210 hasta los 500 Kg!
Allí en Las Candelas pudimos ver a muchos pilotos probando las diferentes tallas del R-Bus, con comentarios positivos acerca de un inflado fácil y progresivo y la gran solidez en vuelo que aporta sus perfiles réflex.

Niviuk R- Bus

Además de los biplazas pudimos ver los ya conocidos parapentes especiales para vuelo motorizado de la marca española: el Doberman 2, el Kougar 2 y el Link, aunque las novedades importantes están a punto de llegar.

Foto: Mario Ortiz

Claudi Mena de Niviuk nos adelantó que el Link 2 viene para sustituir al Link como vela de iniciación, con mejoras importantes en prestaciones y manejo. Una vela moderna que se beneficia de todos los avances de Niviuk.
El Qubik es un modelo nuevo que llegará para cubrir el “hueco” entre el Link (iniciación) y el Kougar (avanzado).
Según Niviuk, el Qubik saldrá pronto ofreciendo un rendimiento top pero con un pilotaje accesible, es decir, una vela tranquila para pasear y hacer navegaciones con plena confianza.
El Kougar 2 se mantiene para pilotos avanzados con un pilotaje más activo y divertido. Aunque nos adelantaron que Ramón Morillas se está preparando para participar en los dos Mundiales de este año, tanto Slalom como Clásico, con un prototipo del Kougar 3 que ya tenían allí, pero es una vela prevista para el futuro no inmediato. La Kougar 3 será una vela más diferenciada de alto rendimiento, orientada a la competición.

Y en el tope de la gama está el Doberman 2 que demostró sus extraordinarias características dinámicas a los mandos de Ramón Morillas.

En cuanto al vuelo libre, en Niviuk nos contaron que el equipo de diseño estuvo en Colombia en la Super Final de la PWC en enero pues se encuentran trabajando en su nueva vela de 2 bandas para entrar en plan competitivo en la categoría EN D avanzada y enfrentarse al Zeno, que es la actual referencia. También están terminando el Artik 5 y preparando una nueva vela de competición para regresar al circuito de alto nivel.

El biplaza Takoo 4 ya está en el mercado en sus 3 tallas 39, 42 y 44. Es una vela totalmente nueva y diferente al Takoo 3, con un diseño más sencillo, cajones más gruesos y han suavizado características como el inflado gracias al borde de ataque con morro de tiburón. Recientemente hemos podido hacer un vuelo de contacto con el Takoo 4, así que pronto te contaremos más de este biplaza.

+Info: www.niviuk.com