Laurent Roudneff y sueños de infancia convertidos en vídeos

Tras disfrutar varias producciones de Laurent, decidimos invitarlo a presentarse en Ojovolador, contarnos sus motivaciones y presentar su último vídeo.

494

West Ride Story es la última producción realizada por este talento francés que disfruta compartiendo su pasión por el vuelo con el mundo. Acro, waggas y vuelo de proximidad son sus especialidades, con un toque de sentido del humor pues las cosas no siempre resultan tan perfectas como se ve en la mayoría de los vídeos: las tomas falsas del final son un buen recordatorio de esto.

Tras disfrutar varias producciones de Laurent, decidimos dejar que él mismo se presentara, nos contara sus motivaciones y presente su último vídeo:   

Vengo de Francia y vuelo desde hace unos diez años. Soy de los Alpes, pero no vivo muy lejos del mar, y me gusta jugar con viento fuerte en la costa francesa. Empecé a hacer videos cuando volaba junto con mis amigos, al principio era sólo por diversión y eran videos graciosos sin ninguna investigación artística en ellos. Según mis habilidades de parapente fueron aumentando, empecé a aprender a filmar, editar y jugar con imágenes. En los últimos 5 años adoro compartir mis dos pasiones: volar y editar.  

Me gusta mucho como Danny MacAskill hace sus películas, la forma de editar y el espíritu global de su obra me inspiran mucho en cómo hago mis videos. Muchas otras cosas me han inspirado en los últimos años: Tom Wallisch (imaginación), Candide Thovex, Jason Paul… Mi tipo de vuelo favorito es las waggas, “parapente de proximidad acrobático”. … pero no como un deporte “extremo”, sino como un sueño de infancia. ¿Recuerdas cuando eras joven y querías volar por todas partes y jugar con todo? ¡Eso es lo que me gusta hacer con mi parapente! ¡Es mi manera de ser libre! 

Para esta película, West Ride Story, fuimos a la costa oeste de Francia (Norte, Picardie, Normandía, Cotentin) y Marruecos con el gran Quentin Chaumy, para filmar en 2017. Quería mostrar mi año pasado no como un ‘lo mejor de’ sino como un día, un buen día de vuelo, un movimiento, por supuesto con buenos juegos al principio y… ¡lo que podría suceder cuando se quiere jugar al final! No queríamos hacer una película que muestre grandes habilidades, sino a un piloto divirtiéndose y siendo libre. Cualquiera puede ser este piloto libre con su sueño de la infancia.

*Sigue a Laurent en su página de Facebook: https://www.facebook.com/LRoudneff/ 

E Instagram : https://www.instagram.com/laurent_roudneff/?hl=fr