De diseño moderno que se beneficia de corte láser, modelado 3D y borde de ataque con varillas (ILT, 3D SHAPING, IRS), entre otras cosas, el Boxer 2 es un parapente ideal para primeros vuelos, pero también para pasar de vuelos locales a aventuras de XC, según el fabricante, gracias a su rendimiento. El nuevo Boxer ofrece un “excelente” inflado para el despegue y lo secunda un alto grado de seguridad pasiva, siendo estas sus características más notables según ITV.

La marca asegura que el Boxer 2 ofrece mejoras importantes en planeo y velocidades, junto con un giro y respuesta equilibrados que lo hacen muy agradable de volar.

El diseño de 3 bandas y 3 líneas bajas por cada banda permite que haya menos enredos en el momento de preparar la vela y también que sea más fácil de volar.

Equipado con bandas que incorporan sistema de trimmers pre-instalado, el Boxer 2 ofrece la posibilidad de ser usado como parapente de vuelo libre o con paramotor. Aunque ITV afirma que su rendimiento será más apreciado en vuelo libre, sin motor, el reciente triunfo del piloto Dimitris Koliakos en el Campeonato Nacional de Paramotor de su país revela el potencial de esta vela “de escuela” para el vuelo motorizado, con un perfil semiréflex que se activa al abrir el trimmer y un amplio rango de velocidades para vuelo propulsado.

ITV Boxer 2
ITV Boxer 2 PPG, con Power Kit para poder usar trimmers en vuelo motorizado y beneficiarse del perfil semi-réflex con trimmers abiertos y un amplio rango de velocidades. Foto: Tristan Shu / ITV

El Boxer 2 está disponible en dos configuraciones: modo PPG (para uso con motor) que se entrega con el Power Kit para activar los trimmers de forma sencilla y desactivarlos si se quiere volar sin motor, y la nueva bolsa Quick Pack para un empaquetado rápido del parapente. Y el modo PG (vuelo libre, para uso sin motor) que viene sin el Power Kit instalado (puede instalarse fácilmente cuando lo desee) y una bolsa Smart Pack.

Disponible en 4 tallas S, M, L y XL, la talla XS se prevé que esté disponible para la primavera del 2018.

+info: www.itv-wings.com

*En España: www.draconexion.com