La marca suiza nos ha presentado en exclusiva su modelo EN B alto Iota 2, un parapente que supera en todo a su antecesor, según el equipo de diseño de Advance, con mejoras significativas en planeo. Este parapente está orientado al cross country con confort, pero alto rendimiento.

Algo más pequeña que la Iota, la Iota 2 tiene además menos bóveda y un perfil nuevo desarrollado a partir de un exhaustivo trabajo con el software propio de diseño de la casa, múltiples simulaciones y varios prototipos probados por los pilotos de pruebas Advance.

Uno de los signos distintivos del fabricante suizo son los ‘winglets’ situados en los estabilos de sus velas. En el caso de la Iota 2, en Advance nos explican que estos winglets permiten obtener una mejora de hasta el 2,5% en el flujo de los vórtices de estabilo, al menos en las simulaciones. Puede parecer nimio, pero sumado a otros pequeños detalles se consiguen interesantes mejoras globales en el rendimiento y el comportamiento del parapente.

Hemos tenido la oportunidad de probar la Iota 2 antes de su lanzamiento oficial al mercado, previsto para principios de 2018, así que pronto te contaremos más detalles. Mientras tanto, puedes ver las primeras fotos de nuestros vuelos de prueba en Suiza con el equipo Advance.

+Info: www.advance.ch

*En España: www.draconexion.com