El Hierro Air Academy
Horacio Llorens sobre la ladera del Golfo en la isla de El Hierro

La isla de El Hierro en Canarias (España) lleva tiempo apostando por los deportes de aventura para promover el turismo en su magnífico territorio natural, declarado reserva de la Biosfera, y especialmente el parapente gracias a las óptimas condiciones de brisas marinas y enormes laderas que ofrece el anfiteatro natural del Golfo. A su concentración anual de parapente, la más antigua de España, se suma la frecuente presencia de pilotos acro de alto nivel mundial durante los meses fríos que encuentran allí el sitio perfecto para entrenar sus maniobras extremas. Es lo que ha querido aprovechar el Cabildo de El Hierro y el órgano de promoción turística de Canarias, Promotur, para lanzar esta campaña cuyo gancho es la posibilidad de ganar un curso de acro personalizado con uno de los mejores pilotos de esta disciplina de todos los tiempos, Horacio Llorens. La idea es dar a conocer internacionalmente un poco más esta hermosa isla y fomentar el turismo de vuelo entre pilotos europeos.

Air Academy El Hierro – El concurso

La web www.airacademyelhierro.com reúne todo tipo de información sobre El Hierro como destino para el parapente y alberga también este singular concurso, que consiste en contestar a una serie de preguntas con el fin de convencer de manera original a Horacio para volar con él. El propio campeón mundial de acro será el jurado y se encargará de seleccionar a dos participantes, uno de nivel amateur y otro profesional, para volar con él y recibir una clase magistral de lo que mejor sabe hacer: ¡Acrobacia!

Los ganadores, que se conocerán el 6 de diciembre, recibirán además los gastos derivados del viaje a El Hierro -pasajes de avión y alojamiento- para disfrutar de los vuelos en parapente sobre el impresionante Valle de El Golfo del 19 al 25 de febrero de 2018 de manos de Horacio.

En el concurso sólo pueden participar pilotos residentes en España (excepto Canarias), Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia, y deben estar federados.

Para los que se queden con las ganas de aprender personalmente de Horacio, se realizarán tres videos amateurs con el ganador de nivel básico con trucos sencillos y otros tres con el de nivel avanzado. Los 6 videos serán de carácter tutorial y servirán de referencia y guía a todos los parapentistas. Para registrar toda la acción también se grabará un video ‘making of’.

El concurso está abierto hasta el próximo 3 de diciembre ¡date prisa!

+Info: www.airacademyelhierro.com

*Foto portada: Guelillas El Hierro / Facebook