La 5ª y última parada 2017 del circuito de competición de alto nivel, la Copa del Mundo de Parapente (PWC) tuvo lugar en Bototillo, cerca de Guayaquil en la costa ecuatoriana, donde el tiempo irregular sólo permitió realizar 3 mangas entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre pasados. 118 pilotos participaron en este evento.

Con un segundo puesto en la primera manga de 60km -que ganó el mexicano Manuel Quintanilla- y el triunfo en la segunda manga de 67 km, el campeón europeo y mundial Honorin Hamard (FR, Ozone Enzo 3) aseguraba el liderazgo general de cara a la última manga.

Honorin Hamard gana PWC Ecuador
PWC Bototillo, Ecuador, 2017

El sábado, con condiciones nubosas pero que permitían a 48 pilotos llegar a gol, la manga de 62,6 km se la llevaba el suizo Tim Bollinger (Gin Boomerang 11) y al francés le bastaba un 6º puesto y 967 puntos para subirse a lo alto del podio de esta primera Copa del Mundo en tierras ecuatorianas.

Honorin Hamard gana PWC Ecuador
Podio general PWC Ecuador 2017: Stefan Wyss 2º, Honorin Hamard 1º y Zoran Labovic 3º

El piloto suizo Stefan Wyss (Ozone Enzo 3) era segundo en el podio general, seguido del noruego Zoran Labovic (Ozone Enzo 2). El primer latino era el venezolano Ally Palencia en el 10º puesto.

La suiza Yael Margelisch (Ozone Enzo 3), habitual también de las competiciones de acro, se colocaba a la cabeza de las 12 mujeres presentes en Bototillo acabando en el 15º puesto en la general. La japoneas Keiko Hiraki (Ozone Enzo 3) era 2ª y Benedicte Saury (FRA, Ozone Zeno) era 3ª.

La PWC se despedirá de la temporada con la tradicional Super Final en la que participan los mejores clasificados de las 5 etapas de este año y que se celebrará en Roldanillo, Colombia, del 9 al 20 de enero de 2018.

+Info: www.pwca.org