Stefan Bocks y Sebastian Huber llegaron a India a finales de septiembre para iniciar la exigente aventura de cubrir distancias masivas a través de las montañas más altas del mundo, desde Ladakh (India) hasta Pokhara (Nepal). Su plan es volar lo máximo posible de su ruta prevista; hasta ahora han registrado algunos increíble vuelos subiendo hasta los 7000m sobre el Himalaya, también han tenido algún que otro problema con la ley y han cruzado montañas enormes a pie y volando. En este momento, el dúo acaba de cruzar la frontera hacia Nepal.

Parapente en el Himalaya
Stefan Bocks en su UP Trango X-Race sobre los Himalaya en India.

Su ruta desde el norte de los Himalaya en la India los llevó hacia el famoso paso de Rohtang y luego al paraíso del parapente de Manali. Desde allí, Boxi y Basti han viajado a través de las remotas montañas de Uttrakhand, donde incluso fueron perseguidos por osos salvajes (¡o eso creían!)

Parapente vivac en el Himalaya
El vario marca +7000m sobre el Himalaya. ¡Impresionante!

El objetivo es aterrizar finalmente junto al lago en la capital del parapente de Nepal: Pokhara.  Los dos aventureros alemanes tienen hasta mediados de noviembre para completar la misión, y si lo consiguen será una de las expediciones de vuelo vivac más largas jamás completadas.

Stefan Bocks y Basti Huber - Parapente vivac en el Himalaya

Boxi acabó 3º en el X-Alps 2003, 5º en el X-Alps 2005 y completó la primera expedición de vuelo vivac en solitario a través de Asia Central. Huber es un conocido atleta del X-Alps y fue 2º en 2015. Sebastian Huber está volando un parapente Advance Omega X-Alps 2 y Stefan Bocks vuela un Trango X-Race de UP.

Puedes seguir el blog de Boxi sobre la expedición en  http://www.up-paragliders.com/en/team/adventure-trip-himalaya (inglés / alemán)

*Mira su posición actual en el mapa en el Live tracking aquí.