La marca suiza Advance presentó su gama 2018 en la reciente Copa Ícaro en Francia con estos 3 modelos como sus principales novedades en cuanto a parapentes, además de la nueva silla reversible Progress 3. La gama 2018 también incluye la mochila Comfort Pack 3 o el paracaídas SQR LIGHT.

Con un peso de tan sólo 4.8 kg y un rango de peso en el despegue de entre 100-180 kg para su única talla de 37m2, el biplaza Pi Bi es ligero, completo y pequeño cuando está empacado. Advance ofrece el Pi Bi como un biplaza para disfrutar del hike&fly con amigos y familiares.

El fabricante explica que a través de métodos de construcción minimalista han logrado un biplaza compacto de 3 bandas y trimmers como los del Bibeta 6 (su biplaza “normal”), que cuenta además con líneas robustas de Edelrid Aramid y un amplio rango de velocidades similar al de un monoplaza.

Su superficie real es de 37.2 m2 y proyectada de 31.8 m, con envergadura de 14.2 m. El Pi Bi cuenta con 53 cajones y ha sido homologado EN/LTF B como biplaza y también como monoplaza. Tiene 3 bandas más trimmers de 8 cm. Disponible en colores standard o especiales.

La nueva Advance Iota 2 (EN B alta), en la gama Advance 2018

A final de año, Advance ofrecerá al mercado su nueva EN B alta Iota 2, una vela con el mismo nivel de pilotaje que la Iota, pero ahora mayor rendimiento y disponible en 5 tallas.

Con 59 cajones y alargamiento de 5.6, la Iota 2 se ha beneficiado de la extensiva tecnología y desarrollo del Sigma 10 (EN C), pero con los requerimientos de alta seguridad de una vela EN/LTF B.

Las mini costillas, menos puntos de anclaje, menos metros de línea, y cajones con corte diagonal le dan al parapente máxima estabilidad en condiciones turbulentas y aseguran buena velocidad de navegación, dicen en Advance.

Disponible en 5 tallas, todas con 3+1 bandas y un peso de 4.8 kg en la talla 25.

Advance OMEGA X-ALPS 2
El parapente EN D ligero Omega X-Alps 2 de Advance

El nuevo parapente ligero de alto nivel, Omega X-Alps 2, está homologado EN/LTF D en su versión de serie, terminada gracias al feedback obtenido por los pilotos del equipo Advance que compitió con su versión previa en la famosa carrera a través de los Alpes -el X-Alps- en julio pasado. Dirigido a pilotos de XC ambiciosos que valoran el alto rendimiento y el bajo peso en sus aventuras de montaña.

Con un peso que arranca en los 3.3 kgs, 69 cajones, 22% menos puntos de anclaje que su predecesor, una superficie proyectada de 7.04 y mejoras en la distribución de cargas, el resultado es un parapente deportivo de cross country que destaca por su rendimiento y alta estabilidad de cabeceo y dirección, aseguran en Advance.

Disponible en 3 tallas que abarcan rangos de peso de entre 70 y 110 kgs.

Silla Advance Progress 3 – Una para todo
Silla reversible Advance Progress 3

Lo último en Advance es su nueva silla reversible y versátil que puede usarse para diferentes tipos de vuelo. La Progress 3 posee una protección híbrida de airbag y costillas de espuma para ofrecer protección al piloto desde antes del despegue. Sus perneras han sido reforzadas y la protección ergonómica de espalda y lumbar en forma de red ofrece una posición cómoda en vuelo, mientras las cintas de hombro aseguran máximo confort al cargarla como mochila, dice el fabricante.

Disponible en 3 tallas con pesos entre 3.3 y 3.9 kg.

+Info: www.advance.ch

*En España: www.draconexion.com