Con un énfasis en el disfrute de los pilotos, así como la promoción del deporte y de la zona de vuelo de Los Realejos, en el norte de la isla canaria de Tenerife (España), el Parafest La Corona celebrará su quinta edición con un programa que incluye mucho vuelo, shows aéreos, una carrera de vuelo y montaña, además de vuelos especiales para personas con discapacidades.

Tras la estela dejada por el Flypa, el gran evento de vuelo libre de Los Realejos que se realizó anualmente entre 2005 y 2010, en 2013 nació este festival con un carácter más local pero cuyo objetivo es también dar a conocer las bondades de la zona para el parapente y otros deportes en la naturaleza como el senderismo o el trail running, y reunir a aficionados del vuelo en un ambiente cordial y distendido.

El evento arrancará el viernes 11 de noviembre con las inscripciones y recepción de pilotos con un brindis, además de una charla a cargo de nuestro piloto de tests Daniel Crespo en la que nos revelará sus claves para progresar en el parapente con seguridad y diversión.

El V Paratrekking La Corona 2017 será el principal desafío para los pilotos del Parafest 2017, una carrera en la que los deportistas deberán recorrer a pie y cargando su equipo de vuelo el desnivel existente entre la Playa del Socorro y el despegue de parapentes de La Corona, para luego completar un circuito aéreo balizado sobre el municipio de Los Realejos, con aterrizaje nuevamente en la Playa de El Socorro, todo ello en el menor tiempo posible. El ganador se llevará un premio de 500 euros en efectivo, con 200 euros para el 2º y 100 para el 3º.

Para todos los pilotos habrá servicio de recogida en el aterrizaje y remonte al despegue durante los días del evento. En cuanto al show, esta edición contará con saltos BASE desde un parapente biplaza sobre la playa del Socorro, además del espectáculo de decenas de velas coloridas en los cielos realejeros.
El Parafest 2017 se clausurará con una cena de camaradería el domingo 12.
Las inscripciones ya están abiertas -hasta el 3 de noviembre- a través del email parafestlacorona@gmail.com, el valor es de 50 euros o 25 para los federados canarios. Una buena oportunidad de hacer una escapada de vuelo otoñal a la primaveral isla de Tenerife.

*En Facebook: https://www.facebook.com/Parafest-La-Corona-188070384712159/