Después de cuatro mágicos días de festividades de vuelo libre, la 44ª Copa Icaro se despidió de los cientos de pilotos de todo el mundo que hicieron la peregrinación anual al corazón de los Alpes para la mayor fiesta del mundo dedicada al parapente y el vuelo, a finales de septiembre. Los meteorólogos acertaron en sus previsiones y el pequeño pueblo de St Hilaire du Touvet, cerca de Grenoble (Francia), brilló bajo un sol de final de verano ofreciendo condiciones perfectas para todo tipo de aeronaves, desde globos de aire caliente a velas de speed-flying, parapentes, paramotores, alas delta, drones y aeromodelos.

Más de 90.000 visitantes participaron en este importante evento de septiembre.

44ª Copa Ícaro 2017
Toda clase de sueños y locuras se encuentran en el Icarnaval de disfraces voladores de la Copa Ícaro

Este año, dentro de la feria Icare Expo así como en las zonas de aterrizaje y despegue, se hablaron todas las lenguas posibles. Hubo una condensada representación del apasionado mundo del vuelo, y la mayoría de los fabricantes de los equipos que volamos estaba allí para mostrar sus novedades y anunciar los próximos productos para la temporada 2018. El evento también acogió la 35ª edición del Ícaros del Cine, el mayor festival dedicado a producciones protagonizadas por deportes aéreos o naturaleza en vuelo donde se repartieron 12 premios, el mundialmente famoso desfile de disfraces de vuelo en parapente y ala delta Icarnaval, y la competición y exhibición de paramotor Icarobatix, entre otros.

44ª Copa Ícaro 2017
Talleres para niños frente al despegue en la 44ª Copa Ícaro

“Nombrado el evento de deportes N°1 en la región Auvergne-Rhône-Alpes en términos de asistencia, este año una vez más fue una experiencia inolvidable en Saint Hilaire / Lumbin en el corazón de los Alpes Isérois”, dijeron los organizadores de la Asociación de la Copa Ícaro, que agradecieron a los muchos pilotos fieles y a los voluntarios que regresaron este año para ofrecer un excelente espectáculo para el público.

Una de las noticias de esta edición fue que el Comité Organizador firmó un contrato con un representante chino, el sábado 23, que llevará la Copa Ícaro a China para la primera franquicia internacional del festival. La primera edición de la Copa Ícaro China tendrá lugar en 2018 en la región de Qingdao.

La Copa Ícaro volverá en septiembre de 2018 para su 45ª edición.

Ganadores de la 35ª Ícaros del cine:

Ícaro de Oro: Envol vers les 8000 de Antoine GIRARD

Ícaro del Publico: Envol vers les 8000 de Antoine GIRARD

Ícaro del Descubrimiento: Search projects de Benoit DELFOSSE

Mención Especial del Jurado: Lili dans les nuages de Toma LEROUX

Ícaro de la Barrera del Sonido: The Mount Rebei project de Vladimir CELLIER

Ícaro del Vértigo: Otemanu de Rodolphe CASSAN

Ícaro Emocionante: Entre ciel et cimes de J.CHENAL-N.HAIRON-J.IRILLI

Ícaro Favorito del Jurado: Aziz, l’histoire d’un parapentiste marocain de Stéphanie BLUCHE

Ícaro Mañanas Off: Airtour 2016 de Manu PAQUET

Ícaro de largometraje: J’irai atterrir chez vous de Antoine BOISSELIER

Ícaro de la Prensa: Fly on de Jean-Baptiste CHANDELIER

Ícaro de los niños de Lumbin y Saint-Hilaire: PLAN DE VOL de Yann CHAPRON

Ganadores competición de paramotor Icarobatix:

1 Nicolas Aubert (France)
2 Jeremy Penone (France)
3 Thomas Migneaux (France)

Wild flying & pylon racing Showdown in the French Alps

Here is the recap on this wild race as the Parabatix Sky Racers were in full force at the Coupe Icare – L’Officielle in the beautiful French Région Auvergne-Rhône-Alpes ripping up the sky over the mountains next to the city of Ville de Grenoble. This summary video says it all! 📽 🏁 🏅 🍾

Photos & full details here www.PARABATIX.com

We would like to thank our awesome sponsors for supporting this event
Vittorazi Motors
Helix Propeller
Kangook Paramotors
ITV-Parapentes
Parajet USA

And of course the entire Parabatix crew who worked so hard to make this happen!

🎥 Ahstudio

Posted by Parabatix on martes, 3 de octubre de 2017

*Fotos & videos: www.parabatix.com

Premio Jean-Marc Mouligné:

La idea detrás de este premio es presentar una invención de vuela innovadora y poética que, si es posible, sea también respetuosa del medio ambiente. Para el 10º aniversario de este premio, ¿quién más que el inventor de la Copa Ícaro debería ser premiado? Daniel Raibon-Pernoud, fundador y presidente del festival, es el ganador del Premio de este año por los 44 años de dedicación a su obra “Icarística”.

+Info: www.coupe-icare.org