La joven marca fundada por los hermanos eslovenos Urban y Aljaz Valic, tras varios años cosechando éxitos deportivos en la élite del parapente, incorpora este segundo modelo intermedio EN B a su gama, el Knight, dirigido a pilotos en progresión que incursionan en el vuelo térmico y de XC y aquellos preocupados por la seguridad. El Knight cierra la brecha entre el parapente de iniciación Pawn y el EN B avanzado Rook 2, dicen en Triple Seven.

Comparte con sus hermanos tecnologías tales como el morro de tiburón, mini costillas en borde de fuga, posición de entradas de aire retrasadas, acelerador con recorrido largo y un mando directo. La Knight tiene un alargamiento de 5.4 y proyectado de 3.8, con 51 cajones.

Knight, la nueva EN B baja de Triple Seven

La cascada superior de líneas viene sin funda y el resto de las líneas, con funda, sin embargo, todas poseen el mismo grosor.

En 777 dicen que su nueva Knight ofrece mandos suaves, cortos, lineales, directos y ágiles ofreciendo así un control preciso de la vela en térmicas, giros y vuelo en general. También aseguran que la vela tiene un punto de pérdida muy difícil de lograr. Sus orejas son estables y abren al mando del piloto; la plegada asimétrica inducida abre rápidamente al toque de los mandos, al igual que la plegada frontal total sale de manera inmediata con apenas un toque de los frenos, según el fabricante.

Los materiales usados en su construcción son Dominico 20D MF en la vela, 30D MF/ para el borde de ataque, y Porcher Skytex 40 Hard 9017 E29 para perfiles, diagonales y costillas. Las líneas son PPSL Liros, Edelrid A 8000 U, y las bandas de 13mm de ancho son de Kevlar reforzado con costuras de Nylon.

La Knight está disponible en 4 tallas (S/MS/ML/L) y 3 combinaciones de colores (verde/amarillo/naranja).

+info: www.777gliders.com

*En España: www.parashop.es