La segunda generación del parapente tándem de la marca brasileña, el KUAT 2, es un diseño totalmente nuevo que ofrece una reducción significativa en su peso (8.5 kgs), pero sólido y durable para uso profesional, según Sol.

Sol Kuat 2
Varillas cruzadas en X en el borde de ataque del parapente biplaza Kuat 2

El Kuat 2, certificado LTF/EN B, introduce novedades en su diseño como el borde de ataque con morro de tiburón y varillas cruzadas en X, modelado con tecnología 3D y corte láser.

Han añadido bandas para meter orejas, materiales híbridos, sistema de 3 bandas y mini costillas para combinar rendimiento, seguridad y durabilidad, asegura el fabricante. También se ha reducido el suspentaje total y se han usado las nuevas líneas Liros PPSLS “extremadamente” finas y ligeras, con mayor resistencia a rotura.

El Kuat 2 ofrece frenos largos y tolerantes, pilotaje preciso, estabilidad a máxima velocidad, reacciones leves a maniobras extremas, alta presión interna, además de un “excelente” despegue aún sin viento y buen rendimiento en la térmica, asegura Sol.

Sol Kuat 2Entre sus características técnicas encontramos que tiene un alargamiento de 5,32, con 54 cajones, una talla 41 para un rango de peso de 140 a 220 kgs (piloto + pasajero), planeo de 9.7, envergadura de 14.41m y un peso total del biplaza de 8,5 kg.

Cuenta con telas híbridas en su campana como el Wtx 40 Silicio con recubrimiento de PU+40 gr/sm y el ProNyl alta tenacidad de Nylon rip-stop duro 42/36 g/sm.

+info: www.solparagliders.com.br/solid/kuat2.php

*En España: www.aerofly.es