Basado en la vela EN B baja Epic, el Echo es la propuesta de Bruce Goldsmith para una amplia gama de pilotos, desde principiantes a pilotos de XC experimentados, que quieren ir ligeros y contar con gran seguridad en vuelo.

Con alargamiento de 5.01 y 42 cajones, el Echo está hecho con telas Dominico D20 y Porcher Skytex 27g, con líneas superiores sin funda pero con funda en las cascadas inferiores para mayor facilidad de uso. Gracias al suspentaje reducido y su combinación de materiales más ligeros, el Echo pesa 500-700g menos que la Epic y el menor peso se traduce en menor inercia, abatidas reducidas y mayor estabilidad en alabeo, dicen en BGD.

Las características de construcción incluyen el modelado de paneles 3D CCB que ayuda a un perfil aerodinámico limpio y de alto rendimiento, mini costillas en el borde de fuga y morro de tiburón fuerte que otorga estabilidad al borde de ataque “en todas las velocidades”. El Echo viene con sistema de acelerador con rodamiento de bolas Ronstan, para un recorrido suave del pedal en los vuelos largos, tres bandas con A divididas para hacer orejas y los imanes snap-lock en las asas de freno.

Según BGD, el Echo es “EL parapente todo-uso de nuestra gama”, que ofrece una mezcla “perfecta” de rendimiento, diversión y seguridad sin estrés, perfecto para ávidos pilotos senderistas (hike&fly), amantes de la ladera, pilotos de cross country, novatos recién salidos del curso, viajeros del mundo, y aficionados al vuelo vivac por igual.

El Echo está disponible en 3 llamativas combinaciones de color y 5 tallas, la más pequeña con un peso de 3,7 kg y la más grande, de 4,7 kg. La gama Lite de BGD se completa con el Base Lite (EN B alto), el Dual Lite (tandem) y el anunciado Lynx (EN C).

+Info: http://www.flybgd.com/es/parapentes/parapente-echo-en-ltf-b-213-0-0.html