La tercera generación de la Rise ofrece medio punto más de planeo que su predecesora y mayor velocidad máxima, comparable a las alas de categoría superior, según la marca austriaca. Entre los detalles importantes de construcción de la Rise 3, encontramos que AirDesign le ha añadido morro de tiburón, agujeros de vórtices, corte 3D, minicostillas, “razor edge”, líneas finas, bandas de alto rendimiento y sistema de pilotaje en las bandas C, para una vela que se ubica en lo alto de la categoría EN B. Varios de estos detalles técnicos derivan del HERO, su nueva vela ultra ligera de alto rendimiento.

El resultado, según el fabricante, es un parapente con un giro ágil y directo, que sigue inmediatamente las ordenes de mando del piloto. Con los nuevos materiales y tecnología de construcción se consigue una vela ligera y duradera y su cabeceo neutro asegura planeo, rendimiento, comodidad y seguridad en vuelo, aseguran en AirDesign.

Airdesign Rise 3
Aleta en el estabilo y agujeros de vórtices de la Rise 3

Se le han incluido aletas en los estabilos logrando un mayor alargamiento proyectado y, en consecuencia, aumenta el rendimiento y estabilidad direccional de la vela, dicen en la casa austriaca.

La Rise 3 está disponible en 6 gamas de colores y 5 tallas, todas con 49 cajones y un alargamiento de 5.95 y proyectado de 4.55.

+Info: https://ad-gliders.com/es/products/gliders/rise-3-ltf-en-b#item3508

*En España: www.entrenuvols.com