Con un peso desde 3.3 kgs y pensado para ser un parapente de competición para la carrera de senderismo y vuelo X-Alps 2017, la versión de serie del Omega X-Alps 2 recibe amplios beneficios del conocimiento y desarrollo del nuevo Sigma 10 (EN C) así como de la experiencia adquirida por la marca suiza con su predecesor, el Omega X-Alps. Ya está homologado EN D en 3 tallas.

Omega X-Alps 2
Basti Huber volando el Omega X-Alps 2 durante la famosa carrera de vuelo y montaña, X-Alps 2017

El Omega X-Alps 2 cuenta con 69 celdas, 22% menos puntos de anclaje que su antecesor y una significativa reducción de metros de líneas, además de un alargamiento real de 7.04 y tecnología de mejoramiento en su curvatura para organizar mejor la distribución del peso. Como resultado, Advance asegura ofrecer un parapente de alto rendimiento y muy buena estabilidad.

La estabilidad del nuevo X-Alps 2, lo hace muy conveniente para atravesar y aguantar turbulencias en vuelos largos de cross country, esta estabilidad mejorada se mantiene aún cuando está acelerada, según el fabricante.

Advance Omega X-Alps 2
Bandas Omega X-Alps 2 con mando en la banda C y sistema de control de cabeceo

Su sistema de acelerador es efectivo y suave, y las bandas incorporan un sistema de control de cabeceo (Pitch Control) asociado al mando en la banda C, el cual actúa bajando también las bandas B, para pilotar sin deformar el perfil de la vela y -por tanto- sin penalizar el rendimiento acelerado, a la manera de un parapente de 2 bandas.

Para una distribución de tensión ideal, en Advance explican que el Omega X-Alps 2 ha sido seccionado internamente de manera diagonal, una tecnología que ha llevado un trabajo extenso para mejorar la campana y las características de vuelo aún bajo condiciones demandantes de aerodinámica y mecánica.

En la construcción de este parapente, Advance ha utilizado telas Porcher Sport Skytex en diferentes versiones de gramaje y líneas Edelrid también en diversos grosores.

La Omega X-Alps 2 estará disponible a partir de septiembre 2017 en 3 tallas, con rangos de peso desde los 70 kgs hasta los 110 kgs, en color standard.

+Info: http://advance.ch/es/productos/parapentes/omega-xalps-2/

*En España: www.draconexion.com