Uno de nuestros favoritos para volar biplaza con motor, el Bulldog es uno de los parapentes más populares en la gama del fabricante francés, con más de 1000 unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, ITV ha decidido introducir una talla grande, el Bulldog 40 (tamaño real de 39.5m2), que cubre un rango de peso de 200 a 450 kg, especialmente adecuado para paratrikes pesados. La talla 38 tiene un rango de peso de 100 a 360kg.

Parapente biplaza ITV BulldogHemos volado el Bulldog original extensivamente desde su lanzamiento y podemos decir que es una opción muy interesante para pilotos de paratrike y paramotor, gracias a su comportamiento de despegue fácil con una carrera corta, junto con un mando directo y agradable que puede ofrecer mucha diversión para el piloto.

Es una vela robusta, bien construida y reforzada, con bandas cortas sencillas y un sistema de trimmers fácil de usar. En el aire es estable y te permite navegar sin esfuerzo con bajo consumo de gas. Apto también para biplazas de despegue a pie y en vuelo libre, el Bulldog sigue siendo un buen parapente polivalente para los pilotos profesionales.

En este video puedes ver el Bulldog 38 volando con paratrike.

+Info: www.itv-parapentes.com

*En España: www.draconexion.com