Hace tiempo que Orgañá, también conocida como la “Montaña Mágica”, dejó de ser el secreto mejor guardado de los pilotos acro de alto nivel: hoy casi cualquier piloto europeo que busque mejorar y entrenar todas las maniobras del catálogo actual, pasa en algún momento de la temporada por esta pequeña localidad del pre-Pirineo catalán (España), donde la comunidad acro visitante crece cada año. Esto es lo que ha llevado a un grupo de pilotos a organizar el Acro Game, un “juego” donde poner a prueba sus habilidades aprovechando que varios de los nombres más conocidos de la escena acro mundial están allí reunidos de todas formas.

Hoy arranca oficialmente la segunda edición del Acro Game, en el que participan 15 pilotos del más alto nivel en un formato que comprende una etapa de eliminatorias y otra de duelos o “batallas” mano a mano de a dos, a realizarse en los dos mejores días consecutivos de esta semana. Entre los participantes está el ex-campeón del mundo Horacio Llorens -también organizador del evento-, la ‘leyenda’ del acro Raúl Rodríguez, el actual campeón del mundo François Ragolski, el checo Ondrej Prochazka, el brasileño Rafael Goberna o el chileno Víctor “Bicho” Carrera, entre otros. El piloto húngaro Pal Takats, recién recuperado de su participación en la extenuante carrera del X-Alps, será el juez de la competición.

En la fase de eliminatorias del Acro Game, cada piloto debe realizar las maniobras que le toquen por sorteo -lado natural o no, entuistado o no- y si falla obtiene una letra de la palabra ACRO. Si obtiene las 4 letras y forma la palabra es eliminado. Cuando 7 pilotos han sido eliminados, los 8 restantes pasan a la fase de duelos al día siguiente, en la que salen de a dos: El primer piloto hace una maniobra y el segundo debe realizar la misma maniobra -el que la haga peor obtiene una letra-, luego será su turno de hacer la maniobra que desee y el primero debe seguirlo con la misma, alternándose hasta que uno de los dos forme la palabra ACRO y sea eliminado. El ganador pasa a la siguiente batalla con otro de los seleccionados de los cuartos, luego se repite en semifinal y luego la final entre los dos mejores.

El juego acabará con una gran fiesta para participantes y espectadores. Si estás por la zona, no te pierdas esta gran oportunidad de ver en directo a algunos de los mejores acróbatas del aire del momento.

En este video, un resumen del Acro Game del año pasado:


Pilotos seleccionados:

Bicho Carrera (Chile)
Brooke Whatnall (Australia)
Egor Posokhin (Russia)
François Ragolski (France)
Gaetan Doligez (France)
Horacio Llorens (Spain)
Jeremy Peclard (Switzerland)
Kevin Philipp (Switzerland)
Ondrej Prochazka (Checz Republic)
Rafael Goberna (Brasil)
Raúl Rodriguez (España)
Theo de Blic (France)
Thomas Schlögl (Austria)
Tim Alongi (France)
Yeray González (Spain)

*Evento Acro Game en Facebook: https://www.facebook.com/events/1856598461329122/